Entrada destacada

SERMONES ESCRITOS

. . Sermones escritos - para predicar. A continuación ponemos a tu disposición un listado de sermones escritos, temas y textos c...

lunes, 30 de abril de 2018

Jesús pagó el precio de nuestros pecados.
Introducción: Cuando Jesús dijo en la cruz: “Consumado es” estaba diciendo varias cosas, pues la palabra en su original griego significa: terminar, cumplir, llevar a cabo, y pagar. Pagar nos recuerda el gran precio con el que canceló el Señor la deuda por nuestros pecados. Veamos al detalle éste significado: 





Jesús pagó el precio de nuestros pecados.   
    
Pagar. La Escritura nos enseña claramente que el ser humano tiene una cuenta pendiente con Dios y que esa deuda es impagable, nos dice el Salmo 49:6-8. Dios nos quiere bendecir con abundancia, pero no debemos poner nuestro corazón en las cosas materiales, sino en el Dios vivo y verdadero que permanece para siempre.

Jesús en la cruz cuando dijo “Consumado es” estaba pagando nuestra salvación. Rescatar o redimir en la Biblia es pagar un precio, y Jesús lo pagó con su sangre preciosa y única. Sólo la sangre de Jesús satisface la demanda celestial, pues la paga del pecado es muerte, y con su muerte Jesús pagó el precio de nuestro pecado.

Por eso dice la Biblia que fuimos rescatados de nuestra vana manera de vivir, no con cosas corruptibles como oro o plata, sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación, destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor a nosotros.     




Podemos recordar aquí las palabras de Jesús según la parábola del rico insensato: Lucas 12:16-21, cuando el Señor dijo: “Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma; y lo que has provisto ¿de quién será?” más bien debemos ser ricos para con Dios, buscarle y vivir para hacer su buena y agradable voluntad.    

El Señor Jesús dijo: “Consumado es” e inclinando la cabeza entregó su espíritu. Es muy interesante saber aquí que la palabra “entregó” se traduce del término griego “paradidomi” que significa además: rendir, ceder, confiar. Jesús muestra su mayor evidencia de rendición aquí, él entregó toda su voluntad a Dios, lo cedió todo, no se guardó nada para sí.

(Adquiere gratis ahora nuestro libro aquí en: LIBRO CRISTIANO GRATIS).

Entregar aquí es confiar, entonces Jesús entrega su vida plenamente confiado en Aquel que la estaba recibiendo, Jesús sabe que el Padre no le fallará, y en efecto el Señor Jesucristo al tercer día resucitó, está sentado a la diestra del Padre y volverá por su iglesia, y su resurrección es la garantía de que también seremos levantados y estaremos con él para siempre. 

Conclusión: Bendito sea Aquel que en la cruz murió, Aquel que al tercer día resucitó, Jesús, quien se fue a prepararnos morada, bendito Jesucristo que en poco volverá y reinaremos con él. Gracias Jesús por tu preciosa y poderosa sangre.      

Te invitamos a leer otros que bendecirán tu vida:





Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.         

0 comentarios:

Publicar un comentario

PRÉDICA EN VÍDEO:

sermons and devotions

Sermones cristianos:

Otras entradas

Seguidores

ARCHIVO DEL BLOG

We are a participant in the Amazon Services LLC Associates Program, an affiliate advertising program designed to provide a means for us to earn fees by linking to Amazon.com and affiliated sites.

“Estudios y sermones.com Gonzalo Sanabria participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces ahttps://www.amazon.com/


ADQUIERE GRATIS LIBROS CRISTIANOS. HAZ CLIC EN LA IMAGEN:

sermons and devotions

LISTADO DE SERMONES PARA PREDICAR:

sermons and devotions

Síguenos y recibe los sermones gratis:

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE NUESTRAS ACTUALIZACIONES:

Escribe tu direccion de correo electronico:

ADQUIERE EL NUEVO LIBRO DE SERMONES PARA PREDICAR:

ENTRADAS POPULARES

Etiquetas