Entrada destacada

SERMONES ESCRITOS

. . Sermones escritos - para predicar. A continuación ponemos a tu disposición un listado de sermones escritos, temas y textos c...

lunes, 9 de abril de 2018

Al final cosecharemos lo que hemos sembrado.
Introducción: Con frecuencia pedimos a Dios sus bendiciones, su protección y aquellas victorias que deseamos ver. También es muy importante considerar que es lo que Dios quiere que hagamos por su reino. Es necesario no sólo pedirle al Señor su respaldo, sino disponer nuestro corazón para hacer su voluntad y procurar el establecimiento de su reino en la tierra… 





Al final cosecharemos lo que hemos sembrado.

La siembra es un principio bíblico. Éxodo 25:1-2, 8; y 2 Corintios 9:6-10

“Jehová habló a Moisés diciendo: Di a los hijos de Israel que tomen para mí ofrenda; de todo varón que la diere de su voluntad, de corazón, tomaréis mi ofrenda… y harán un santuario para mí, y habitaré en medio de ellos”. Mediante las ofrendas del pueblo fue edificado el tabernáculo en el desierto.  

Desde el libro de Génesis vemos expresado el principio de la siembra y la cosecha. Allí se registra: “Produjo, pues, la tierra hierba verde, hierba que da semilla según su naturaleza, y árbol que da fruto, cuya semilla está en él, según su género, y vio Dios que era bueno” Génesis 1:12.   

El texto de 2 Corintios 9:6-8 nos recuerda el principio no sólo de sembrar, sino de hacerlo bien. Una semilla natural debe ser sembrada correctamente o puede echarse a perder. Así mismo Dios nos dice aquí que debemos sembrar o dar con generosidad, con alegría, voluntariamente.

Respecto al tabernáculo en el desierto Dios habló a Israel, su pueblo, y les mandó recoger ofrenda para construir el santuario. Es muy interesante recordar que ellos al salir de Egipto salieron con joyas, excelente telas, entre otros, y muchas de esas cosas luego fueron usadas para construir el tabernáculo en el desierto, vemos pues que Dios nos bendice para que a su vez bendigamos la obra de Dios.

Adquiere ahora sin costo alguno nuestro libro cristiano, un texto que edificará tu vida y la de aquellos que te rodean. Aquí en: GRATIS LIBRO CRISTIANO.  


Como cristianos responsables debemos apoyar la obra de Dios. Por supuesto que debemos procurar un lugar cómodo y bonito para congregarnos, sin descuidar lo más importante, y es que lo principal de un templo no es el brillo, sino la presencia de Dios que se manifiesta allí.

La presencia de Jesucristo es lo más importante, él es quien marca la diferencia, él es quien da vida, es quien salva y libera, Jesucristo es el Señor, es su luz la que más debe brillar. A veces descuidamos esto, y el templo se llena del frio de la religión y de la pesadez de la rutina.

Demos a Dios y al Espíritu Santo el lugar que le corresponde, es decir permitamos que el Señor gobierne su iglesia, y que su palabra de vida fluya siempre. Esa misma palabra nos recuerda que debemos ocuparnos también de su casa, y no ser indiferentes a las necesidades de la iglesia local.              

Conclusión: Sin duda lo más importante de nuestra vida es hacer la voluntad de Dios, es caminar en su diseño y modelo. Permitamos que el Señor ponga en nuestros corazones su voluntad, caminemos con fe en su propósito y él se ocupará del resto. Cuando nos ocupamos de los planes de Dios y de la extensión de su reino, él también se ocupa de nuestros planes y anhelos.

Escrito por pastor Gonzalo Sanabria.      




Te invitamos a leer el sermón
.

.

0 comentarios:

Publicar un comentario

PRÉDICA EN VÍDEO:

sermons and devotions

Sermones cristianos:

Otras entradas

Seguidores

ARCHIVO DEL BLOG

We are a participant in the Amazon Services LLC Associates Program, an affiliate advertising program designed to provide a means for us to earn fees by linking to Amazon.com and affiliated sites.

“Estudios y sermones.com Gonzalo Sanabria participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces ahttps://www.amazon.com/


ADQUIERE GRATIS LIBROS CRISTIANOS. HAZ CLIC EN LA IMAGEN:

sermons and devotions

LISTADO DE SERMONES PARA PREDICAR:

sermons and devotions

Síguenos y recibe los sermones gratis:

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE NUESTRAS ACTUALIZACIONES:

Escribe tu direccion de correo electronico:

ADQUIERE EL NUEVO LIBRO DE SERMONES PARA PREDICAR:

ENTRADAS POPULARES

Etiquetas