Entrada destacada

SERMONES ESCRITOS

. . Sermones escritos - para predicar. A continuación ponemos a tu disposición un listado de sermones escritos, temas y textos c...

lunes, 27 de noviembre de 2017

Sigue el consejo de Dios y te irá bien.
Introducción: Jesús y la Biblia nos enseñan que debemos pedir conforme a todas nuestras necesidades. Con frecuencia vamos a Dios con largas listas de peticiones, pero es necesario también adorar al Señor, leer su poderosa palabra, hacer silencio en su presencia y escuchar, y por supuesto también preguntarle ¿Señor, qué deseas que yo haga?...  

Entonces no sólo debemos ir a Dios para pedirle, sino también para decirle estoy dispuesto a hacer tu voluntad. Y así hacer y amar lo que Dios quiere.
       




Sermón: Sigue el consejo de Dios y te irá bien.

El rey Ezequías tomó un día la decisión de seguir el camino del Señor, excelente decisión que le generó un excelente reinado, 2 Crónicas 29:1-2

“Comenzó a reinar Ezequías siendo de edad de veinticinco años, y reinó veintinueve años en Jerusalén. El nombre de su madrea fue Abías, hija de Zacarías. E hizo lo recto ante los ojos de Jehová, conforme a todas las cosas que había hecho David su padre”.

El rey Ezequías fue uno de los reyes piadosos de Judá. La Escritura nos dice que él hizo lo recto delante de Dios, conforme a todas las cosas que había hecho David su padre. La expresión “David su padre” nos indica que el rey David fue su antepasado, no realmente su padre. Fue el rey Acaz el padre de Ezequías en realidad.      

Su padre el rey Acaz, no fue un hombre temeroso de Dios, más bien adoró a los baales, les hizo altares, y promovió su culto: 2 Crónicas 28:1-3 “De veinte años era Acaz cuando comenzó a reinar… más no hizo lo recto ante los ojos de Jehová… hizo imágenes fundidas a los baales… hizo pasar a sus hijos por fuego, conforme a los abominaciones de los cananeos”.

Además el rey Acaz canceló el culto a Dios y cerró su casa: 2 Crónicas 28:24, 27 “Recogió Acaz los utensilios de la casa de Dios, y los quebró, y cerró las puertas de la casa de Jehová. Y durmió Acaz con sus padres, y lo sepultaron en Jerusalén, pero no lo metieron en los sepulcros de los reyes de Israel”. No fue considerado digno de ser sepultado en los sepulcros de los reyes de Israel.    

Acaz cerró las puertas de la casa de Dios, quebró los utensilios usados allí, en contraste el rey David se preocupaba por la casa de Dios, tanto que quiso hacerle casa a él, pero el Señor le dijo que la construiría su hijo Salomón, pero David ahorró y por eso en sus últimos años dijo a Salomón y a la asamblea de Israel:

“Con todas mis fuerzas he preparado para la casa de mi Dios: oro para las cosas de oro, plata para las cosas de plata, bronce para las de bronce, hierro para las de hierro, madera para las de madera, toda clase de piedras preciosas y mármol en abundancia”. 1 Crónicas 29:2. Y encomendó a Salomón construir la casa para Dios.

Vemos entonces que el rey Ezequías decidió no seguir el ejemplo de su padre Acaz, sino el ejemplo de su antepasado el rey David. Nuestros antepasados determinan tanto nuestra vida, como nosotros mismos lo permitamos. 

Conclusión: Vemos en el corazón del rey David un gran afecto por la casa de Dios, también el rey Ezequías amó no sólo la casa de Dios, sino a Dios mismo, y buscarlo determinó su éxito como rey de Israel. Cuando decidimos seguir el consejo de Dios y hacemos su voluntad, cosecharemos su respaldo y bendición.        (Escrito por pastor Gonzalo sanabria). 





Te invitamos a leer el sermón: "LIBERTAD PARA EL PUEBLO DE DIOS" 

.

0 comentarios:

Publicar un comentario

PRÉDICA EN VÍDEO:

sermons and devotions

Sermones cristianos:

Otras entradas

Seguidores

ARCHIVO DEL BLOG

We are a participant in the Amazon Services LLC Associates Program, an affiliate advertising program designed to provide a means for us to earn fees by linking to Amazon.com and affiliated sites.

“Estudios y sermones.com Gonzalo Sanabria participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces ahttps://www.amazon.com/


ADQUIERE GRATIS LIBROS CRISTIANOS. HAZ CLIC EN LA IMAGEN:

sermons and devotions

LISTADO DE SERMONES PARA PREDICAR:

sermons and devotions

Síguenos y recibe los sermones gratis:

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE NUESTRAS ACTUALIZACIONES:

Escribe tu direccion de correo electronico:

ADQUIERE EL NUEVO LIBRO DE SERMONES PARA PREDICAR:

ENTRADAS POPULARES

Etiquetas