Entrada destacada

SERMONES ESCRITOS

. . Sermones escritos - para predicar. A continuación ponemos a tu disposición un listado de sermones escritos, temas y textos c...

jueves, 30 de noviembre de 2017

La luz de Dios debe iluminar nuestro camino.
Introducción: Algunas veces por la tentación o por estrategias del enemigo el cristiano toma el camino equivocado, y ante la ausencia de la luz de Dios el creyente tropieza y el dolor es cosecha de su camino. Las tinieblas siempre pagan mal, y por eso Dios nos alienta para seguir su camino, Cristo es la luz verdadera y quien lo sigue no tropezará, más bien las bendiciones le seguirán…

                  




Sermón: La luz de Dios debe iluminar nuestro camino.


El enemigo trabaja encubiertamente. 1 Crónicas 20:6.

“Y volvió a haber guerra en Gat, donde había un hombre de grande estatura, el cual tenía seis dedos en pies y manos, veinticuatro por todos, y era descendiente de los gigantes”.

En primera instancia vemos que aquel gigante no tenía nombre, a diferencia de los anteriores, como: Goliat. Sipai y Lahmi. El hecho de que sea desconocido su nombre nos permite concluir que trabaja solapadamente, encubiertamente, no revela sus verdaderos propósitos, sino que trabaja de manera disimulada. Trabaja en secreto carcomiendo la fortaleza espiritual y la pasión del cristiano por Dios.       

Es muy interesante tener en cuenta que tenía seis dedos en cada una de sus extremidades, para un total de “veinticuatro dedos por todos” nos dice la Biblia.

En la Escritura el número seis hace referencia a lo humano, es el número imperfecto (pues el perfecto es el número 7); es el humanismo que desplaza a Dios; el 666 es el número del anticristo, entonces se hace referencia aquí a aquel o aquello que no está alineado con Dios, no está de acuerdo con el diseño del Señor, se opone a Dios.

El número veinticuatro en la Biblia hace referencia al gobierno y culto a Dios. Gobierno porque 24 es múltiplo de doce, y doce es administración, autoridad y gobierno; y culto a Dios porque había 24 órdenes sacerdotales en el templo, y en Apocalipsis 24 ancianos adoran al que está sentado en el trono.

Concluimos entonces que es todo aquel o aquello que trabaja socavando la autoridad y gobierno de Dios en la iglesia, atenta contra el diseño divino, se levanta contra el mover del Espíritu Santo y todo aquello que promueva el verdadero y genuino culto al Señor.

Se molesta con la verdadera adoración, con la revelación genuina del Espíritu de Dios y se rebela contra el gobierno de Dios en su iglesia. Todo esto lo promueve solapadamente, es decir encubiertamente a través de palabras desalentadoras y criticas destructoras, por eso dice el versículo siete “Este hombre injurió a Israel, pero lo mató Jonatán, hijo de Simea, hermano de David”.
     
Nos dice además el texto que aquel gigante cayó ante Jonatán, pues finalmente prevalece el poder de Dios ante la fe y valentía de sus hijos. Ya que su estrategia fue encubierta, nos recuerda la importancia de hacer todas las cosas a la luz de Dios, el poder de las tinieblas está en lo oculto, pero Dios ama la verdad en lo íntimo del corazón, y reflejada en la vida diaria.

(Te invitamos a conocer todos los libros que hemos publicado en Amazon, has clic aquí en: Página de Escritor Pastor Gonzalo Sanabria). 

Conclusión: Es muy importante desarrollar un corazón sencillo y sincero delante de Dios, la verdad es de gran valor para Dios, y siempre él estará del lado de la verdad. Presentemos nuestro corazón sin escudos ni argumentos delante del Señor, reconocer nuestra condición y necesidad de Dios hace más fuerte al cristiano y todo gigante de las tinieblas caerá. Jesucristo es la luz verdadera.        (Escrito por pastor Gonzalo Sanabria). 






Te invitamos a leer el sermón: "SERVIMOS A DIOS POR AMOR Y GRATITUD".  


.

0 comentarios:

Publicar un comentario

PRÉDICA EN VÍDEO:

sermons and devotions

Sermones cristianos:

Otras entradas

Seguidores

ARCHIVO DEL BLOG

We are a participant in the Amazon Services LLC Associates Program, an affiliate advertising program designed to provide a means for us to earn fees by linking to Amazon.com and affiliated sites.

“Estudios y sermones.com Gonzalo Sanabria participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces ahttps://www.amazon.com/


ADQUIERE GRATIS LIBROS CRISTIANOS. HAZ CLIC EN LA IMAGEN:

sermons and devotions

LISTADO DE SERMONES PARA PREDICAR:

sermons and devotions

Síguenos y recibe los sermones gratis:

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE NUESTRAS ACTUALIZACIONES:

Escribe tu direccion de correo electronico:

ADQUIERE EL NUEVO LIBRO DE SERMONES PARA PREDICAR:

ENTRADAS POPULARES

Etiquetas