Entrada destacada

SERMONES ESCRITOS

. . Sermones escritos - para predicar. A continuación ponemos a tu disposición un listado de sermones escritos, temas y textos c...

sábado, 21 de octubre de 2017

Jesús es quien da verdadera libertad
Introducción: La tormenta en el mar de Galilea fue un gran obstáculo que tuvieron que superar cuando iban hacia Gadara, y fue allí donde ocurrió uno de los grandes milagros del Señor Jesús: La liberación del endemoniado de gadareno, y aunque el enemigo quiso impedir el viaje Dios se glorificó. Por eso ten presente: detrás de todo obstáculo hay grandes victorias y bendiciones…

Sermón: Jesús es quien da verdadera libertad.





Nos dice la Escritura en Marcos 5:6-8 que “Cuando vio, pues, al Señor Jesús de lejos, corrió, y se arrodilló ante él. Y clamando a gran voz, expresó: ¿Qué tienes conmigo, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? Te conjuro por Dios que no me atormentes. Porque el Señor le decía: Sal de este hombre, espíritu inmundo”.
La Escritura nos enseña que el conflicto espiritual es real, y el Señor desea un ejército con una actitud de batalla correcta. El término “gadarenos” se deriva de “Gad” y ésta es una de las doce tribus del pueblo de Israel, entonces ancestralmente hablando los gadarenos eran pueblo del Señor, ellos vivían en esa tierra que les fue dada como herencia.

La palabra Gad significa: “tropa, ejército, soldados”, entonces hace referencia a un ejército de Dios, éste era el llamado de los gadarenos, sin embargo vemos que ellos se dedicaron a cuidar cerdos (en la Escritura los cerdos representan lo inmundo), quizá dieron lugar a la maldad y pasó a ser un terreno gobernado por espíritus del mal.

Vemos pues que la tribu de Gad estaba como un ejército, pero no al servicio de Dios para cumplir su propósito y diseño, más bien estaban engañados e influenciados por las tinieblas, y en contra de la voluntad del Señor viviendo un plan contrario para el cual fueron creados.

Nos sigue diciendo el texto bíblico: “Y le preguntó: ¿Cómo te llamas? Y éste respondió diciendo: Legión me llamo; porque somos muchos. Y entonces le rogaba mucho que no los enviase fuera de aquella tierra… Y le rogaron todos los demonios, diciendo: Envíanos a los cerdos para que entremos en ellos” Marcos 5: 9-12. En éste pasaje podemos ver varias cosas  de muicha importancia:

a) Los demonios reconocen al Señor Jesús, se someten a su autoridad y poder (la batalla espiritual no es imaginación, es real y sus resultados se ven en el mundo físico).

b) En una sola persona habían muchísimos espíritus del  mal (la legión indicaba una tropa de 3.000 a 6.000 soldados).

c) Los demonios solicitan no ser expulsados de aquella tierra, entonces evidencian territorialidad (seguramente habían sido asignados por el diablo para someter y dañar aquel territorio).   
d) ¿Por qué los demonios escogen los cerdos?

Aquella era la principal actividad económica allí (esto nos deja ver que la mayoría de la población era gentil, ya que los hebreos no cuidaban cerdos). El cerdo en la mentalidad hebrea representa inmundicia, impureza, pecado.  

Nos sigue diciendo la Escritura “Comenzaron a rogarle que se fuera de sus contornos” Marcos 5:17. Los gadarenos decidieron que lo mejor era que el Señor Jesús se fuera de su tierra y así asegurar el bien de sus cerdos. Si el Señor permanecía allí, creían seguramente, su patrimonio y economía estaban en riesgo. En la actualidad sigue pasando lo mismo, es decir muchas personas prefieren que el Señor Jesús siga su camino, y así no ver afectados sus “intereses materiales y carnales”.

Seguir al Señor Jesucristo requiere decisiones firmes, y cuando decidimos hacerlo vemos los mejores resultados. La Biblia nos dice que aquel “endemoniado” fue libre y plenamente restaurado, para Dios todo es posible.

Conclusión: El Señor Jesús vino a deshacer las obras de las tinieblas, al resucitar entregó su autoridad a la Iglesia, y por tanto debemos avanzar con su poder y en su Nombre, no se trata de tus capacidades, esto se debe a la perfecta obra de Jesús en la cruz del calvario. Por eso marchemos llevando el poder y la gloria de Dios por doquier.         (Escrito por pastor Gonzalo Sanabria).



Te invitamos a leer el sermón: "PRINCIPIOS DE LA GUERRA ESPIRITUAL"

.

4 comentarios:

  1. GRACIAS PASTOR GONZALO SANABRIA POR SUS MENSAJES CRISTIANO. DIOS LO BENDIGA.

    ResponderEliminar
  2. Dios lo bendiga pastor gracias por compartir la palabra de Dios que hermosa enseñanza

    ResponderEliminar

PRÉDICA EN VÍDEO:

sermons and devotions

Sermones cristianos:

Otras entradas

Seguidores

ARCHIVO DEL BLOG

We are a participant in the Amazon Services LLC Associates Program, an affiliate advertising program designed to provide a means for us to earn fees by linking to Amazon.com and affiliated sites.

“Estudios y sermones.com Gonzalo Sanabria participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces ahttps://www.amazon.com/


ADQUIERE GRATIS LIBROS CRISTIANOS. HAZ CLIC EN LA IMAGEN:

sermons and devotions

LISTADO DE SERMONES PARA PREDICAR:

sermons and devotions

Síguenos y recibe los sermones gratis:

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE NUESTRAS ACTUALIZACIONES:

Escribe tu direccion de correo electronico:

ADQUIERE EL NUEVO LIBRO DE SERMONES PARA PREDICAR:

ENTRADAS POPULARES

Etiquetas