Entrada destacada

SERMONES ESCRITOS

. . Sermones escritos - para predicar. A continuación ponemos a tu disposición un listado de sermones escritos, temas y textos c...

lunes, 11 de septiembre de 2017

Sermones para predicar: Jesús tiene cuidado de ti.
Introducción: (Sermones para predicar). La Biblia nos dice que en Génesis que en el principio todo estaba desordenado y vacío, pero el Señor con su gloria y poder transformó aquella situación. En ciertos momentos nuestra vida está así, es decir desordenada y vacía. 

Es entonces cuando debemos acudir a Dios, ya que es él quien puede reordenar y transformar nuestra situación. Vemos también por ejemplo que después de la muerte de Jesús en la cruz los discípulos estaban tristes y sin dirección, pero el Señor vino a ellos y todo cambió. 




Sermón: Jesús tiene cuidado de ti.

Nos dice la Biblia en: Juan 21:8-10 “Pero los otros discípulos vinieron en la barca, porque no estaban lejos de tierra, sino a unos cien metros, arrastrando la red llena de peces. Cuando bajaron a tierra vieron brasas ya puestas y un pescado colocado sobre ellas, y pan. Jesús les dijo: Traigan algunos de los peces que acaban de sacar”.    

El Señor es quien organiza todas las cosas, y él va mucho más allá de los pensamientos del ser humano. Al considerar el pasaje bíblico de hoy podemos ver que el pez que estaba asando el Señor Jesús no era de los que ellos habían pescado, ya que cuando descendieron a tierra ya estaba listo así como el pan.

Entonces podemos concluir que el Señor siempre va más allá de lo que nuestra mente piensa o espera. Ellos estaban viviendo un gran milagro por aquella gran pesca, sin embargo el Señor Jesús les enseña su poder sobreabundante. Dios es nuestro proveedor, sus milagros bendicen a muchos, siempre el Señor nos sorprenderá.  

El versículo once nos enseña que ellos sacaron “ciento cincuenta y tres grandes peces”, y añade la Biblia “siendo tantos la red no se rompía”, en el griego bíblico el término usado aquí para “grandes” es “mega”. En este gran lago habían veintidós clases de peces, y algunos de estos podían ser de un metro de longitud, entonces podemos pensar en peces de diez o doce kilos.

Según el contexto de éste pasaje los discípulos allí presentes eran siete, y  todos comen del mismo pescado, lo que nos confirma que aquel pez era de gran tamaño.  Entonces al hacer cuentas vemos que tenían ahora una o dos toneladas de pescado. Dios es bueno y poderoso, ellos la noche anterior no pescaron nada, pero ahora con la dirección y bendición de Dios tienen abundancia de pescado. 

Que gran milagro de Dios, sin embargo el milagro más grande ocurre al encontrarse con Jesús: nos dice la Biblia: “Esta era ya la tercera vez que Jesús se manifestaba a sus discípulos, después de haber resucitado de los muertos” Juan 21:14. 

Nos dice el texto: Era la “Tercera vez que Jesús se manifestaba”, el número tres en la Escritura indica: plenitud divina, perfección en testimonio. Entonces es esto una revelación poderosa de Dios a sus discípulos, es el mismo Cristo dándose a conocer, y esto es glorioso ya que la noche había sido muy complicada. 

Por eso ten presente aunque nuestro tiempo sea oscuro y difícil, debemos seguir confiando en Dios, el Señor Jesús aparecerá y con su poder transformará todas las cosas.

Conclusión: Los discípulos de Jesús seguían aprendiendo, y el Maestro seguía enseñando. Él no ha dejado de hacerlo, por eso como discípulos es necesario continuar aprendiendo cada día. Los escenarios de enseñanza de Dios a veces son tan diversos como los colores del arco iris, pero su amor y cuidado permanecen para siempre. 



Escrito por pastor Gonzalo Sanabria. 

Te invitamos a leer el sermón: "LA FE DERROTA EL DESÁNIMO"


Sermones.  Jesús tiene cuidado de ti.     - Temas para predicar -   

2 comentarios:

  1. Dios Le Bendiga Gracias Por Este Pensamiento Muy Bonito Lo Voy A Ensenarlo A Mis Amigos Para Que Lo Ven Tambien. Gracias Que Pasen Una Buena Noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios bendiga tu vida y toda tu familia. Muchas gracias por dejarnos tu valioso comentario.

      Eliminar

PRÉDICA EN VÍDEO:

sermons and devotions

Sermones cristianos:

Otras entradas

Seguidores

ARCHIVO DEL BLOG

We are a participant in the Amazon Services LLC Associates Program, an affiliate advertising program designed to provide a means for us to earn fees by linking to Amazon.com and affiliated sites.

“Estudios y sermones.com Gonzalo Sanabria participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces ahttps://www.amazon.com/


ADQUIERE GRATIS LIBROS CRISTIANOS. HAZ CLIC EN LA IMAGEN:

sermons and devotions

LISTADO DE SERMONES PARA PREDICAR:

sermons and devotions

Síguenos y recibe los sermones gratis:

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE NUESTRAS ACTUALIZACIONES:

Escribe tu direccion de correo electronico:

ADQUIERE EL NUEVO LIBRO DE SERMONES PARA PREDICAR:

ENTRADAS POPULARES

Etiquetas