Entrada destacada

SERMONES ESCRITOS

. . Sermones escritos - para predicar. A continuación ponemos a tu disposición un listado de sermones escritos, temas y textos c...

lunes, 21 de agosto de 2017

Sermones para predicar: Dios quiere hacer grandes cosas contigo
Introducción: El Señor creó al hombre a su imagen y semejanza, y le mandó multiplicarse sobre la tierra (esto era llenar la tierra de seres humanos con la imagen y semejanza de Dios), además le encomendó administrar la tierra y cuidar de ella. 

Pero el hombre desobedeció y por eso Dios empieza a desarrollar su plan de salvación… Todo esto es un plan de restauración. También la Biblia nos enseña que aquel gran escritor del evangelio de San Marcos es el resultado de una maravillosa restauración. Dios es restaurador por excelencia…

Sermón: Dios quiere hacer grandes cosas contigo.   


Nos dice la Biblia en Hechos 15:36-38 que “Algunos días después el apóstol Pablo dijo a Bernabé: Volvamos a visitar a nuestros hermanos en las ciudades en las que hemos anunciado la palabra del Señor, para ver cómo están. Bernabé quería que llevasen consigo a Juan Marcos; pero a Pablo no le parecía bien llevar al que se había apartado de ellos desde Panfilia, y no había ido con ellos a la obra”.   
  
En la Escritura vemos que Dios restaura al que ha caído. Precisamente un siervo que retrocedió fue Juan Marcos. Éste era un discípulo que comenzó su capacitación ministerial al lado de los apóstoles Pablo y Bernabé, pero a mitad del primer viaje misionero volvió atrás, tal vez se fatigó, o tuvo miedos, o una crisis emocional, entre otros). Éste discípulo no renunció a su fe en Cristo, pero sí al llamado misionero de aquel momento, era muy joven y su servicio al Señor apenas empezaba.  
Adquiere ahora sin costo alguno nuestro libro cristiano, un texto que edificará tu vida y la de aquellos que te rodean. Aquí en: GRATIS LIBRO CRISTIANO.  

Lo más seguro es que al empezar su servicio al Señor, Juan Marcos lo hizo con mucha pasión y deseo, como es normal en una persona nacida de nuevo. Sin embargo un breve tiempo después, la Escritura no nos dice el motivo, Juan Marcos no pudo continuar en el ministerio. Aquella actitud o decisión no fue bien recibida por Pablo, quien se disgustó ante la labor que tenían por delante.

Al parecer por el contexto bíblico Bernabé acompañó a Juan Marcos en su proceso de restauración, instruyéndole con amor y paciencia, así fue capacitándolo para el ministerio nuevamente y ahora quiere llevarlo de nuevo a la misión, pero el apóstol Pablo no piensa de la misma manera,  y el desacuerdo entre ellos es tal que terminan separándose, Pablo se va con Silas y Bernabé se va con Juan Marcos, ambos haciendo la obra del Señor.         

La Biblia nos enseña que Dios restauró a Juan Marcos, y más tarde es el mismo apóstol Pablo quien reconoce esto, pues tiempo después le solicita a Timoteo que lo involucre activamente en el ministerio: “Sólo Lucas está conmigo. Toma a Marcos y tráele contigo, porque me es útil para el ministerio” 2 Timoteo 4:11.





Entonces Pablo acepta y reconoce la buena labor que Bernabé hizo en la restauración de Juan Marcos, y en aquel momento su aporte y trabajo en la misión apostólica era muy importante.

Según nos enseña la tradición, Juan Marcos el que en una ocasión renunció, fue usado por el Señor y fundó la iglesia de Alejandría en Egipto, también fundó una Escuela Bíblica en ese lugar y fue el escritor del Evangelio según San Marcos.
  
Conclusión: El plan del Señor con cada uno de sus hijos es especial y poderoso, a pesar de lo sucedido no consideres volver atrás, toma fuerzas en Dios y persevera, al final el plan divino se cumplirá en ti. Dios es restaurador por excelencia.

Te invitamos a leer el sermón: "LA ADORACIÓN TRAE LA PRESENCIA DE DIOS".

Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria. 

Sermón: Dios quiere hacer grandes cosas contigo.     - Temas para predicar -    

2 comentarios:

PRÉDICA EN VÍDEO:

sermons and devotions

Sermones cristianos:

Otras entradas

Seguidores

ARCHIVO DEL BLOG

We are a participant in the Amazon Services LLC Associates Program, an affiliate advertising program designed to provide a means for us to earn fees by linking to Amazon.com and affiliated sites.

“Estudios y sermones.com Gonzalo Sanabria participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces ahttps://www.amazon.com/


ADQUIERE GRATIS LIBROS CRISTIANOS. HAZ CLIC EN LA IMAGEN:

sermons and devotions

LISTADO DE SERMONES PARA PREDICAR:

sermons and devotions

Síguenos y recibe los sermones gratis:

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE NUESTRAS ACTUALIZACIONES:

Escribe tu direccion de correo electronico:

ADQUIERE EL NUEVO LIBRO DE SERMONES PARA PREDICAR:

ENTRADAS POPULARES

Etiquetas