Entrada destacada

SERMONES ESCRITOS

. . Sermones escritos - para predicar. A continuación ponemos a tu disposición un listado de sermones escritos, temas y textos c...

miércoles, 2 de agosto de 2017

Dios quiere ayudarnos
Introducción: La esposa de Lot se convierte en una estatua de sal, es un evento que llama profundamente la atención. La Biblia nos dice que después de vivir con Abraham su sobrino Lot se acercó hasta llegar a vivir en la ciudad de Sodoma, allí crecieron sus dos hijas, sin embargo la vida de Lot era muy triste por la pecaminosa conducta de sus habitantes. 

Sin duda ir a vivir allí fue una mala decisión y los resultados fueron dolorosos. Pero en su misericordia el Señor envió ángeles para rescatar a Lot y a su familia, pues Dios es bueno…  

Sermón: Dios quiere ayudarnos.


Nos dice la Biblia en Génesis 19:17 y 26 “Cuando los hubieron llevado afuera, dijeron Escapa por tu vida, no mires hacia atrás, ni pares en toda esta llanura, escapa al monte no sea que perezcas… Entonces la esposa de Lot miró atrás, a espaldas de él, y se volvió una estatua de sal”. 

Debemos tener presente que el pasado malsano debe quedar allá en el pasado para nuestra bendición y salvación, sino sus malos resultados nos alcanzarán. En éste caso podemos ver un triste ejemplo, específicamente en la vida de su esposa, ellos habían recibido las instrucciones para escapar de las ciudades de Sodoma y Gomorra, pero ella desobedece al mirar atrás, y podemos preguntarnos ¿por qué hizo eso?

Adquiere ahora sin costo alguno nuestro libro cristiano, un texto que edificará tu vida y la de aquellos que te rodean. Aquí en: GRATIS LIBRO CRISTIANO.  



La esposa de Lot continuaba amando aquellas perversas ciudades, eran lugares pecadores ante los ojos del Señor), estas ciudades son figura de la perversión y de la inmoralidad, representan una vida sin temor de Dios.

En la Biblia se usa la palabra “sodomita” para hacer referencia a la práctica homosexual, muy propagada en aquellas ciudades, la Escritura nos dice que “desde el más pequeño hasta el más grande”, esto quiere decir que todos se habían alejado del Señor, desde sus generaciones anteriores. La mujer de Lot, miró atrás manifestando con eso su pesar por las ciudades y deseando lo que Dios aborrece y por eso perdió su vida de aquella manera.





Tengamos en cuenta: Mirar atrás nos detiene, mirar atrás genera pérdidas, mirar atrás produce tristeza y dolor en el hogar, mirar atrás evidencia anhelo por el pasado que desagrada al Señor. Por eso es vital avanzar sin temor y sin mirar atrás, Dios nos ayuda.

Es muy importante para bendición y salvación de la familia expulsar aquello que nos afecte y lastime a las personas que amamos. El hogar de Lot experimenta un nuevo dolor pues ya habían perdido todo lo que tenían, pero ahora pierden la esposa y madre, y sólo queda Lot con sus hijas.
Lo más seguro es que sus hijas aprendieron en Sodoma y Gomorra el tema del incesto y engañan a su padre, según Génesis 19:34-36 “El día siguiente, dijo la mayor a la menor: He aquí, yo me acosté la noche pasada con mi padre; démosle a beber vino también la noche de hoy, y entra y duerme con él, para que así conservemos de nuestro padre descendencia… y las dos hijas de Lot concibieron de su padre Lot”.

De ésta unión nacen dos hijos: Moab y Amón, y éstos llegaron a ser dos pueblos que se convirtieron en dolor y espinas para la misma nación de Israel.

Conclusión: el Señor envió ángeles para salvar del juicio a Lot y a su familia, pues él desea salvar las familias. Dijo que debían hacer para evitar el juicio, pero la obstinación humana genera dolorosos resultados. Sin embargo el Señor nunca faltará con su misericordia, por eso acerquémonos confiadamente ante su trono de su gracia con corazón sincero y él nos ayudará.


Te invitamos a leer el sermón: "DIOS CAMBIA LA AMARGURA EN BENDICIÓN". 

Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria. 

Sermón: No renuncies, Dios es tu fuerza.     - Temas para predicar - 

2 comentarios:

  1. Dios lo siga bendiciendo .pastor . Aunque no lo conozco ,pero Dios nos enseña Atravez de usted . A no recordar el pasado , para no perder nuestra vida ,Espiritual

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios te bendiga Blanca por tus valiosas palabras. Muchas gracias.

      Eliminar

PRÉDICA EN VÍDEO:

sermons and devotions

Sermones cristianos:

Otras entradas

Seguidores

ARCHIVO DEL BLOG

We are a participant in the Amazon Services LLC Associates Program, an affiliate advertising program designed to provide a means for us to earn fees by linking to Amazon.com and affiliated sites.

“Estudios y sermones.com Gonzalo Sanabria participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces ahttps://www.amazon.com/


ADQUIERE GRATIS LIBROS CRISTIANOS. HAZ CLIC EN LA IMAGEN:

sermons and devotions

LISTADO DE SERMONES PARA PREDICAR:

sermons and devotions

Síguenos y recibe los sermones gratis:

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE NUESTRAS ACTUALIZACIONES:

Escribe tu direccion de correo electronico:

ADQUIERE EL NUEVO LIBRO DE SERMONES PARA PREDICAR:

ENTRADAS POPULARES

Etiquetas