Entrada destacada

SERMONES ESCRITOS

. . Sermones escritos - para predicar. A continuación ponemos a tu disposición un listado de sermones escritos, temas y textos c...

miércoles, 21 de junio de 2017

Temas para predicar: Valora tu familia
Introducción: El texto bíblico en Éxodo dieciocho nos enseña la visita de Jetro a Moisés. El líder hebreo había enviado a sus hijos, Gersón y Eliezer, y a su esposa Séfora a la vivienda de Jetro quien era su suegro. Moisés caminaba de una manera sobrenatural con Dios…

Sermón: Valora tu familia


Durante ese tiempo transcurrido Dios había realizado muchas cosas poderosas, como por ejemplo las plagas en Egipto, Israel había pasado por el mar rojo, recibieron agua y maná en el árido desierto, alcanzaron una gran victoria sobre Amalec y su gran ejército.

Sin embargo la familia de Moisés, Séfora y sus dos hijos no habían estado con él allí. Es muy interesante ver que la Biblia nos dice que fue su suegro Jetro quien decidió venir a Moisés y traerle su familia. Hay sin duda muchas cosas que aprender aquí:  

Nos dice Éxodo 18:5-6 Y vino Jetro, suegro de Moisés, con los hijos y la mujer de Moisés al desierto, donde éste estaba acampado junto al monte de Dios. Y mandó decir a Moisés: Yo, tu suegro Jetro, vengo a ti con tu mujer y sus dos hijos con ella”.

El texto nos enseña que Moisés estaba “en el desierto”, espacio difícil, lugar de soledad y dificultad, y Jetro concluyó que Séfora y los niños deberían estar con el esposo y padre (aquí podemos ver en Jetro una representación de sabiduría y prudencia, él ayudó a Moisés a identificar y corregir errores que como líder estaba ejecutando). Es muy importante tener en cuenta que la unidad de la familia es una columna que superará los tiempos más difíciles.
Nos dice el texto bíblico en su contexto que “Moisés estaba acampado junto al monte de Dios”, el término “acampado” se traduce de la palabra hebrea Kjaná, que además significa: habitar, atrincherar, detener; significado que nos muestra que Moisés había decidido tomar ese lugar por habitación suya.
Y como es lógico con todas las señales, maravillas y manifestaciones gloriosas del Señor Moisés estaba sumido en la presencia y poder de Dios, y aparentemente él había olvidado la atención de su familia, la cual estaba con su suegro, y éste decide traerlos a él, y ahora la familia estaba completa y reunida.

La Biblia nos enseña que la voluntad del Señor es que caminemos con la familia, Dios quiere que ellos también vean su gloria y poder manifestados, a veces la comunión con Dios y el servicio para él son tan maravillosos e intensos que podemos olvidar el tiempo de calidad para la esposa y los hijos. Dios no quiere que descuidemos la familia.  
Es interesante considerar que los hijos de Samuel el profeta de Israel, también los hijos de Moisés, y entre otros según la Biblia, no aparecen después de sus padres ejerciendo un papel significativo en las Sagradas Escrituras. En varias ocasiones sucede esto, por lo cual es muy importante depender de Dios respecto a la sabiduría para dirigir nuestra casa.  
Conclusión: El Señor es quien debe ocupar el primer lugar en el corazón del cristiano, el mismo lo dijo así: “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas”. Y precisamente el “prójimo” más cercano que tenemos es nuestro propio cónyuge, son nuestros propios hijos. Veamos pues la familia como un maravilloso tesoro, que debemos proteger y cuidar con la sabiduría y amor que vienen de Dios.

Te invitamos a leer el sermón: "CÓMO ACTÚAN LOS ESPÍRITUS MALIGNOS EN LAS PERSONAS".   

Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.

Sermón: Valora tu familia   – Temas para predicar -   

0 comentarios:

Publicar un comentario

PRÉDICA EN VÍDEO:

sermons and devotions

Sermones cristianos:

Otras entradas

Seguidores

ARCHIVO DEL BLOG

We are a participant in the Amazon Services LLC Associates Program, an affiliate advertising program designed to provide a means for us to earn fees by linking to Amazon.com and affiliated sites.

“Estudios y sermones.com Gonzalo Sanabria participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces ahttps://www.amazon.com/


ADQUIERE GRATIS LIBROS CRISTIANOS. HAZ CLIC EN LA IMAGEN:

sermons and devotions

LISTADO DE SERMONES PARA PREDICAR:

sermons and devotions

Síguenos y recibe los sermones gratis:

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE NUESTRAS ACTUALIZACIONES:

Escribe tu direccion de correo electronico:

ADQUIERE EL NUEVO LIBRO DE SERMONES PARA PREDICAR:

ENTRADAS POPULARES

Etiquetas