Entrada destacada

SERMONES ESCRITOS

. . Sermones escritos - para predicar. A continuación ponemos a tu disposición un listado de sermones escritos, temas y textos c...

lunes, 19 de junio de 2017

Temas para predicar: Dios derrota a nuestros enemigos
Introducción: (Temas para predicar). El pueblo hebreo viviría algo nuevo ya que hasta ese tiempo el Señor mismo es quien ha batallado por ellos dándoles la victoria sobre sus enemigos, de manera que no han tenido que usar armas ni pelear físicamente, pero ahora deberían batallar directamente esto no significa que Dios los dejaría solos, sino que era parte del entrenamiento…

 Sermón: Dios derrota a nuestros enemigos


En ésta situación los hebreos deben enfrentar a Amalec y a su numeroso ejército, y Moisés comisiona a Josué para dirigir al ejército Israelita (debemos tener presente que varias de las batallas las pelea el Señor directamente a favor nuestro, pero otras debemos enfrentarlas nosotros, por supuesto con Su poder y ayuda, y cuando lo hacemos así la victoria es nuestra).

Nos dice Éxodo 17:10-11 que “Josué hizo como Moisés le dijo, y peleó contra Amalec. Moisés, Aarón y Hur subieron a la cumbre de la colina. Y sucedía que mientras Moisés tenía en alto su mano, Israel prevalecía; y cuando dejaba caer la mano, prevalecía Amalec”.

Procuremos ver las adversidades más bien como oportunidades en las que el Señor manifestará su poder y gloria, esto nos ayuda a crecer como soldados de su ejército. El pueblo hebreo tenía que prepararse para la batalla, ya que Canaán les demandaría enfrentar muchas batallas, entonces ésta era una oportunidad planeada por el Señor para formar y adiestrar a su pueblo, pues había por adelante muchas cosas por alcanzar.
Es muy importante tener en cuenta que Deuteronomio 25:17-18 nos narra que Amalec atacó por detrás a Israel, textualmente nos dice que: “te desbarató la retaguardia de los débiles… cuando tú estabas cansado y trabajado”, vemos que cuál león de cacería Amalec, así como el enemigo del cristiano busca atacar a los débiles y a aquellos que están cansados, por eso el cristiano debe renovar sus fuerzas en Dios constantemente a través de la oración y “velando en ello con toda perseverancia”, en el Señor está la fuerza, él es nuestro escondedero, castillo y roca fuerte.
La Biblia nos enseña que Josué con su ejército bajó al valle para pelear contra Amalec, mientras que Moisés subió a la cumbre del monte para orar desde allí. Que importante ver aquí que cada uno de acuerdo a lo recibido de Dios ejerce los dones delegados por el Señor para beneficio del pueblo. Josué representa el hombre de batalla y acción, mientras que Moisés representa el hombre de la revelación y la oración, y ambos son vitales y a su vez representan el equilibrio que el Señor espera de sus soldados: oración y acción. Así debe ser.
El hecho de que Moisés esté en la cumbre y Josué batalle en el valle, nos enseña el orden divino: primero lo espiritual, primero Dios y después lo natural, lo material. El Señor quiere dirigir las batallas y conquistas en la tierra, pero sucede con frecuencia que empezamos muchas cosas en las propias fuerzas, sin dirección de Dios y vemos por esto penosos fracasos y grandes pérdidas.
La Biblia nos enseña que cuando las manos de Moisés estaban alzadas, el ejército de Israel prevalecía, y cuando él las bajaba lo contrario sucedía. Seguramente nuestras manos se han fatigado en muchas ocasiones, como seres humanos es natural que a veces el cansancio aparezca, pero la reacción no debe ser renunciar, o abandonar los sueños, sino más bien apoyarnos en Dios y en oración de apoyo. Fue lo que hizo Moisés, Aarón y Hur entre sí se ayudaron, sostuvieron sus manos hasta lograr la victoria sobre el ejército enemigo.
Conclusión: Sin duda enfrentamos batallas y algunas más intensas que otras, pero el Señor es el mismo y en él “somos más que vencedores”, somos hijos de Dios con la autoridad y unción para vencer. No renuncies, persevera, la victoria está cerca, Dios viene a tu favor. 

Te invitamos a leer el sermón: "QUÉ DEBO SABER PARA LA LIBERACIÓN ESPIRITUAL". 

Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.

Sermón: Dios derrota a nuestros enemigos   – Temas para predicar -   

2 comentarios:

  1. Amén apoyenme en oración por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios te bendiga Damaris, oramos por la protección y poder de Dios a tu favor. El Señor prometió estar con nosotros todos los días hasta el fin del mundo. Bendiciones.

      Eliminar

PRÉDICA EN VÍDEO:

sermons and devotions

Sermones cristianos:

Otras entradas

Seguidores

ARCHIVO DEL BLOG

We are a participant in the Amazon Services LLC Associates Program, an affiliate advertising program designed to provide a means for us to earn fees by linking to Amazon.com and affiliated sites.

“Estudios y sermones.com Gonzalo Sanabria participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces ahttps://www.amazon.com/


ADQUIERE GRATIS LIBROS CRISTIANOS. HAZ CLIC EN LA IMAGEN:

sermons and devotions

LISTADO DE SERMONES PARA PREDICAR:

sermons and devotions

Síguenos y recibe los sermones gratis:

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE NUESTRAS ACTUALIZACIONES:

Escribe tu direccion de correo electronico:

ADQUIERE EL NUEVO LIBRO DE SERMONES PARA PREDICAR:

ENTRADAS POPULARES

Etiquetas