Entrada destacada

SERMONES ESCRITOS

. . Sermones escritos - para predicar. A continuación ponemos a tu disposición un listado de sermones escritos, temas y textos c...

jueves, 12 de noviembre de 2015

DIOS RESTAURA LO QUE HA SIDO DAÑADO
    “Pero Esaú corrió al encuentro de su hermano Jacob y le abrazó, y se echó sobre su cuello, y le besó; y lloraron”.Gén. 33:4.

Jacob había huido de su tierra natal porque su hermano Esaú pensaba matarlo, por haber usurpado su lugar y recibir de su padre Isaac la bendición. Habían pasado ya unos veinte años, y durante todo ese tiempo no vio a sus padres, estuvo lejos de sus amigos y perdió la amistad con su hermano.

Por dirección del Señor y con su propia familia, vuelve de regreso a su tierra, pero su corazón está inundado de temor (Creo que por 20 años luchó contra aquel miedo, cuando pensaba en su familia y en su tierra). Su hermano Esaú viene a su encuentro, con cuatrocientos hombres, y el temor de Jacob lo lleva a planear una estrategia para salvar su vida, y por eso envía a su familia delante de él con muchos regalos para apaciguar la ira de su hermano. Pero, la reacción de Esaú no fue de venganza, ni rencorosa, él salió corriendo a abrazar a su hermano Jacob (¿Cuántas veces el miedo nos hace imaginar momentos dolorosos y trágicos, o nos lleva a planear estrategias innecesarias y vergonzosas?).

Es interesante que “los dos lloraron”, esas lágrimas expresan el resultado de una labor divina en sus corazones, Dios había trabajado con Jacob (pues a pesar de sus miedos, había regresado) y con Esaú (pues ya no tenía en mente matar a su hermano). Hay circunstancias de nuestro pasado que por estar ligadas al dolor no quisiéramos recordar o tener que enfrentar de nuevo, es aquí donde nuestro Sanador, Jesucristo el Señor, manifiesta su poder y amor, conduciendo al ser humano al genuino perdón. 

Cuando logramos perdonar a los demás sus ofensas y pedir perdón a quien hemos herido, nuestro corazón experimenta sanidad y liberación (recordemos que la palabra griega para perdonar, apolúo, significa además: poner en libertad, soltar).   
      
Cuando el árbol de la amargura logra penetrar con sus raíces nuestro corazón, éstas consumen la vida, fuerza y gozo del ser humano. La vida se torna caótica, difícil, oscura, triste, y lamentablemente éste árbol comienza a exhibir sus amargos frutos, transmitiendo (con el estilo de vida y palabras) su mortal semilla en otros corazones.

Pero el perdón no sólo trae sanidad y libertad, sino que nos permite crecer y permanecer firmes en ésta salvación tan grande, pues Jesús dijo: “perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas. Porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará”.

Reflexión final: Por supuesto, generalmente el ejercicio del perdón va acompañado de un grado de dificultad, precisamente por el dolor causado, pero Dios está con nosotros para ayudarnos en ésta decisión y en éste estilo de vida, al que somos llamados para bendición de todos.    

Escrito por Gonzalo Sanabria para Estudios y sermones. Autorizado para ser publicado en Mensajes y sermones para predicar.  



de14 

13 comentarios:

  1. Amen bendito y alavado sea el nombre de Jesús por siempre.. gracias por ese hermoso mensaje y por dejarse usar por el divino creador, que Dios le bendiga y le permita seguir adelante predicando siempre su palabra... Dios le bendiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios te bendiga Josue. Muchas gracias por tu comentario. El Señor Jesús te guarde al igual que a toda tu casa.

      Eliminar
  2. Amen bendito y alavado sea el nombre de Jesús por siempre.. gracias por ese hermoso mensaje y por dejarse usar por el divino creador, que Dios le bendiga y le permita seguir adelante predicando siempre su palabra... Dios le bendiga

    ResponderEliminar
  3. AMÉN, para mi, es como un mensaje de Dios.........

    ResponderEliminar
  4. Gracias, este mensaje me ha ayudado mucho, hace algún tiempo sufrí la partida de mi única hermanita, se que ella esta con Dios, nada volvió en casa a ser lo mismo, pero Dios puede hacer que las cosas ya no sean tan difíciles, el podrá ayudarme para enfrentar esta realidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Josué. Que la fuerza y la paz de Dios sean contigo. El Señor está atento a tu situación y no te dejará. Bendiciones.

      Eliminar
  5. Gracias a Dios, porque el ministra a través de su vida, QUE EL DIOS DE ISRAEL BENDIGA SU VIDA Y SU FAMILIA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Evangelina por dejarnos tu comentario. Dios te bendiga.

      Eliminar
  6. Muchas gracias pastor! Me encanta leer sus mensajes me son de gran bendicion. Dios le bendiga usando y bendiga su ministerio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maria Sanchez, por tus palabras y apoyo. Dios te bendiga y esperamos seguir contando con tus comentarios y visitas a éste sitio. Saludos y bendiciones.

      Eliminar

PRÉDICA EN VÍDEO:

sermons and devotions

Sermones cristianos:

Otras entradas

Seguidores

ARCHIVO DEL BLOG

We are a participant in the Amazon Services LLC Associates Program, an affiliate advertising program designed to provide a means for us to earn fees by linking to Amazon.com and affiliated sites.

“Estudios y sermones.com Gonzalo Sanabria participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces ahttps://www.amazon.com/


ADQUIERE GRATIS LIBROS CRISTIANOS. HAZ CLIC EN LA IMAGEN:

sermons and devotions

LISTADO DE SERMONES PARA PREDICAR:

sermons and devotions

Síguenos y recibe los sermones gratis:

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE NUESTRAS ACTUALIZACIONES:

Escribe tu direccion de correo electronico:

ADQUIERE EL NUEVO LIBRO DE SERMONES PARA PREDICAR:

ENTRADAS POPULARES

Etiquetas