Entrada destacada

SERMONES ESCRITOS

. . Sermones escritos - para predicar. A continuación ponemos a tu disposición un listado de sermones escritos, temas y textos c...

domingo, 16 de agosto de 2015

Servimos a Dios por amor y gratitud
(Servicio a Dios por amor). Introducción: Cuando Jesús caminaba por las orillas del mar de Galilea empezó a llamar a sus discípulos, aquellos que estarían con él y serían formados para llevar Su gloria por las naciones. 

Ellos respondieron con prontitud y diligencia, lo dejaron todo por seguir al Maestro. Enseñándonos que servimos a Dios por amor y gratitud, servir a Dios es un honor…  



SERVIMOS A DIOS POR AMOR Y GRATITUD.

Nos dice la Escritura en Éxodo 8:1-2 “Entonces Jehová dijo a Moisés: Entra a la presencia de Faraón y dile: Jehová ha dicho así: Deja ir a mi pueblo,  para que me sirva. Y si no lo quisieres dejar ir, he aquí yo castigaré con ranas todos tus territorios". 

1) Dios nos libera para que le sirvamos por gratitud. 

La palabra de Dios nos enseña ahora las plagas o juicio de Dios sobre Egipto y el duro corazón del Faraón, quien veía la destrucción y caída gradual de su imperio, pero continuaba con su actitud arrogante y soberbia, sin dar oído a las palabras de Dios.  

Cuando reflexionamos en esto, debemos reconocer que a veces la dureza de nuestro corazón nos lleva a sufrir las consecuencias de no oír y obedecer a Dios. Su deseo es liberarnos para que así podamos servirle con amor y gratitud. 

Adquiere ahora sin costo alguno nuestro libro cristiano, un texto que edificará tu vida y la de aquellos que te rodean. Aquí en: GRATIS LIBRO CRISTIANO.  

                                           
2) La comunión con Dios es la prioridad.

El pasaje de la Biblia nos enseña que Moisés estaba en la misma presencia del Señor, por eso dice: “Jehová dijo a Moisés”, allí es comisionado y enviado por Dios a “entrar en la presencia de Faraón”. Es vital mantener éste orden que la Biblia nos revela: primero Dios y luego lo demás. Es en Su presencia donde conocemos Su perfecta voluntad, Sus planes, allí somos equipados y comisionados para llevar a cargo la misión o privilegio que nos delega.  

Es muy importante entonces tener ne cuenta que el ministerio o servicio, debe ser la consecuencia de la comunión con Dios, así lo dijo Jesús: “escrito está: Al Señor tu Dios adorarás y a él sólo servirás”, la adoración personal, intima, debe preceder el ministerio o servicio. Primero adoración, luego el quehacer. Primero intimidad con Dios, luego servicio en público.     


3) Dios trae libertad sobre sus hijos para que le sirvamos con amor y gratitud

Como podemos ver el mensaje que el Señor envía a Faraón, contiene una gran revelación: “deja ir a mi pueblo, para que me sirva”. La primera parte de la frase (“deja ir a mi pueblo”) nos enseña varias cosas, entre ellas por ejemplo que el enemigo del pueblo de Dios usará todas las circunstancias y medios posibles para impedir o estorbar el servicio al Señor. "Deja ir a mi pueblo", nos recuerda la importancia de la liberación para servir a Dios con amor. 

También podemos observar que el enemigo de los hijos de Dios les presentará muchas alternativas para mantenerlo ocupado y distraído, de manera que no le sirva al Señor (Ejemplos: muchos negocios, depresión, heridas, tentaciones, resentimientos, desanimo, etc). 

Pero el Señor Jesús vino a traer libertad a los cautivos, pues para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo. En Cristo somos libres para servir a Dios con amor y gratitud.

Es cierto que además por su gran amor, también Dios nos ha prometido bendición por servirle, por eso el Señor dijo: "He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra" Apocalipsis 22:12. No debe ser la recompensa el motivo de nuestro servicio, pero así es Dios, él siempre procura bendecirnos. Nosotros servimos a Dios por amor y gratitud




4) Nuestro servicio a Dios debe ser por amor y gratitud.   

En al segunda parte de la expresión Dios nos dice: “para que me sirva”, nos habla de propósito, diseño y plan celestial. Dios nos ha equipado para alcanzar lo que él ha diseñado y planeado para nuestra vida. 

El término "servir" se traduce de la palabra hebrea “abád” que además quiere decir: adorar, arar, culto, desempeñar, honrar, ministrar, trabajar. Vemos entonces que nuestro servicio debe ser una expresión de adoración al Señor, y no una carga o molestia incómoda.   

Concluimos entonces que servimos a Dios por gratitud, porque lo amamos, porque ha extendido su gracia sobre nuestra vida, y cómo dijo el apóstol Pablo: “su gracia no ha sido en vano para conmigo”. 

Finalmente Dios saca al pueblo de Israel de la esclavitud egipcia a través de obras sobrenaturales y es lo que está dispuesto a hacer por ti, si avanzas y le crees, pues él no ha cambiado, su deseo es la libertad para sus hijos y que éstos avancen hacia su plan, su deseo es que sirvamos a al Señor con amor y gratitud. 

Reflexión final: Como hemos visto Dios muestra su gran poder a favor de su pueblo, y lo libera conduciéndolo por el desierto hacia la tierra prometida. Esto nos recuerda que nuestro buen Dios es todopoderoso, él no cambia, y es quien nos saca de todo cautiverio, con Su poder rompe las cadenas espirituales, para que le sirvamos con gratitud y amor. 

Te invitamos a leer: 





SUSCRÍBETE GRATIS y recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail, HAZ CLICK AQUÍ   

(Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria). 

"A Jehová he puesto siempre delante de mí, porque está a mi diestra, no seré conmovido" Salmo 16:8. Servimos a Dios por amor y gratitud. 

18 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Dios bendiga tu vida y toda tu familia. Muchas gracias por dejarnos tu valioso comentario.

      Eliminar
  2. Amén, Dios debe ser nuestra máxima prioridad, gracias a Él existimos y insistimos, por su inmenso amor fuimos rescatados y ya no somos esclavos del pecado, sino hijos de Díos. Bendiciones por los recursos que ponen a nuestra disposición para edificar vidas y glorifucara a nuestro Creador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, son muy importantes para nosotros. El Señor Jesucristo bendiga tu vida y toda tu casa.

      Eliminar
  3. Gracias a Dios por su palabra que nos enseña como el quiere que le sirvamos y por utilizar a sus siervo para bendecirnos a travez de su palabra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por dejarnos tu comentario, es muy valioso para nosotros. Dios bendiga tu vida y a todos los tuyos.

      Eliminar
  4. Gracias por Dar de lo que Dios le ha dado. Mil bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios te bendiga. Muchas gracias por tus palabras y por el apoyo a este ministerio. El Señor Jesús guarde tu vida y la de toda tu familia.

      Eliminar
  5. Las imágenes me gusta compartir... todo la ayuda que me dan através de este medio es una gran bendición que el señor los bendiga ricamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Señor Jesús bendiga tu vida y tu familia. Muchas gracias por dejarnos tu valioso comentario, y por apoyar esta labor.

      Eliminar
  6. Gracias por la ayuda que nos dan a quienes recién comenzamos a predicar . Un abrazo bendiciones .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios bendiga tu vida y toda tu familia. Muchas gracias por dejarnos tu valioso comentario.

      Eliminar
  7. Muy acertado en todo como explica el versículo y muestra lo que Dios desea con cada uno de nosotros 🙏

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, son muy importantes para nosotros. El Señor Jesucristo bendiga tu vida y toda tu casa.

      Eliminar
  8. DIOS, LE SIGA BENDICIENDO ABUNDANTEMENTE SIERVO.

    ResponderEliminar

PRÉDICA EN VÍDEO:

sermons and devotions

Sermones cristianos:

Otras entradas

Seguidores

ARCHIVO DEL BLOG

We are a participant in the Amazon Services LLC Associates Program, an affiliate advertising program designed to provide a means for us to earn fees by linking to Amazon.com and affiliated sites.

“Estudios y sermones.com Gonzalo Sanabria participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces ahttps://www.amazon.com/


ADQUIERE GRATIS LIBROS CRISTIANOS. HAZ CLIC EN LA IMAGEN:

sermons and devotions

LISTADO DE SERMONES PARA PREDICAR:

sermons and devotions

Síguenos y recibe los sermones gratis:

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE NUESTRAS ACTUALIZACIONES:

Escribe tu direccion de correo electronico:

ADQUIERE EL NUEVO LIBRO DE SERMONES PARA PREDICAR:

ENTRADAS POPULARES

Etiquetas