Entrada destacada

SERMONES ESCRITOS

. . Sermones escritos - para predicar. A continuación ponemos a tu disposición un listado de sermones escritos, temas y textos c...

lunes, 6 de julio de 2015

DIOS QUIERE ACTUAR A TU FAVOR
Definitivamente separados de Dios nada podemos hacer. Nada trascendente, nada que sea de utilidad en el reino, nada que impacte para la gloria de Dios. Cuando hacemos cosas en las cuales Dios no está, es como arar el metal, regar semilla en tierra seca, o dar golpes al viento, no tendremos resultados positivos. 

Pero, cuando decidimos seguir la voluntad de Dios, caminar en Sus tiempos y someternos a Su voluntad, veremos caer gigantes (como Goliat), grandes obstáculos ser removidos (como los muros de Jericó) y grandes puertas se abrirán  (como el mar rojo) para que pasen los hijos de Dios…         




DIOS QUIERE ACTUAR A TU FAVOR

Génesis 39:2-5 “Más Jehová estaba con José, quien llegó a ser un hombre próspero… Así halló José gracia a los ojos del egipcio, y lo servía; y él lo hizo mayordomo de su casa y entregó en su poder todo lo que tenía. Y desde cuando le dio el encargo de su casa, Jehová bendijo la casa del egipcio por causa de José” 

1) Lo más importante es que Dios está contigo.

Nota 1: El texto bíblico de hoy, destaca la bendición sobrenatural del Señor sobre José en la casa de potifar, el capitán egipcio, y la razón se expone en la primera frase: “Pero Jehová estaba con José”. Que interesante, sus hermanos lo habían rechazado, su padre creía que estaba muerto, y José estaba en tierra extranjera (en Egipto) pero no estaba sólo, Dios estaba con él, y esto es en realidad lo más importante.

Nota 2: La Biblia nos enseña además: “y fue varón prospero”, el término hebreo para “prospero” usado aquí es “tsalákj” que traduce también: empujar hacia adelante, triunfar, lograr (lo que nos deja ver la actitud de fe, pujante y diligente de José, a pesar de las circunstancias adversas). 
      
Adquiere ahora sin costo alguno nuestro libro cristiano, un texto que edificará tu vida y la de aquellos que te rodean. Aquí en: GRATIS LIBRO CRISTIANO.  


2) Cuando obedecemos a Dios Su favor nos acompaña.

Nota: José halló gracia a los ojos de Potifar, es decir el favor del Señor estaba con José. El favor de Dios es aquella virtud, es aquel espíritu superior, es aquel resplandor, otorgado por el Señor que hace destacar a sus hijos, que respalda de manera sobrenatural los oficios, profesiones, o proyectos encomendados o delegados a los hijos del Señor. 

Recordemos que la Escritura dice del profeta Daniel: “Daniel mismo era superior a estos sátrapas y gobernadores, porque había en él un espíritu superior; y el rey pensó en ponerlo sobre todo el reino” Dan. 6:3.    

  
3) La integridad y el temor de Dios caminan juntos.

Nota 1: El capitán Potifar entregó a José todo lo que tenía y le hizo mayordomo de toda su casa. Dios estaba usando al egipcio con todo su patrimonio, para formar al futuro gobernador del imperio Egipcio (José tenía aproximadamente 20 años de edad). 

José no sólo administró bien la gracia del Señor con él, sino que es evidente el temor de Dios en su corazón (el temor de Dios es aquel tesoro o bendición que nos lleva a apartarnos del camino de mal, para andar por la senda de la integridad).

Nota 2: Aunque José tenía una gran autonomía sobre los bienes de Potifar fue honesto e íntegro. Él no tenía la Biblia cómo nosotros hoy, tampoco vivió la llenura del Espíritu Santo (experiencia neotestamentaria) y estaba en tierra extranjera, no se cedió a las ofertas de la esposa de Potifar, ni a sus presiones, por el contrario dijo: “mi señor ha puesto en mi mano todo lo que tiene… ¿cómo, pues, haría yo este grande mal, y pecaría contra Dios?” (Sin duda alguna es un ejemplo a seguir).     

4) Cuando Dios está contigo, será evidente para los demás.

Nota: Finalmente la Escritura nos dice “Jehová bendijo la casa del egipcio a causa de José” y Potifar fue testigo. José no tuvo que decirlo, tampoco lo anunció, los demás lo vieron, Dios mismo dio evidencia de eso (No tenemos que gritarle a los demás que Dios está con nosotros, simplemente él dará testimonio de Su presencia).     

Conclusión: Es por eso que procurar la presencia de Dios en nuestra vida, debe ser nuestra prioridad. Fortalecer y crecer en nuestra intimidad con Dios es fundamental, y el Señor mismo nos quiere ayudar en esto, por eso envió su Hijo, su Santo Espíritu, y su bendita Palabra.   

(Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria)


Te invitamos a leer: “CÓMO DIOS SANA LAS HERIDAS DEL ALMA”.    

0 comentarios:

Publicar un comentario

PRÉDICA EN VÍDEO:

sermons and devotions

Sermones cristianos:

Otras entradas

Seguidores

ARCHIVO DEL BLOG

We are a participant in the Amazon Services LLC Associates Program, an affiliate advertising program designed to provide a means for us to earn fees by linking to Amazon.com and affiliated sites.

“Estudios y sermones.com Gonzalo Sanabria participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces ahttps://www.amazon.com/


ADQUIERE GRATIS LIBROS CRISTIANOS. HAZ CLIC EN LA IMAGEN:

sermons and devotions

LISTADO DE SERMONES PARA PREDICAR:

sermons and devotions

Síguenos y recibe los sermones gratis:

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE NUESTRAS ACTUALIZACIONES:

Escribe tu direccion de correo electronico:

ADQUIERE EL NUEVO LIBRO DE SERMONES PARA PREDICAR:

ENTRADAS POPULARES

Etiquetas