Entrada destacada

SERMONES ESCRITOS

. . Sermones escritos - para predicar. A continuación ponemos a tu disposición un listado de sermones escritos, temas y textos c...

martes, 10 de marzo de 2015

DIOS ES NUESTRO PROVEEDOR - PROVISÓN
Introducción: Cuando Israel salió de Egipto una y otra vez se quejó por el camino, los milagros de Dios en el desierto estuvieron enmarcados por la murmuración o queja del pueblo de Dios. 

Tal vez Dios no hará siempre lo que queremos, pero algo si es seguro siempre hará lo mejor. Entonces depositemos nuestro corazón en sus manos, permitamos que él nos guie y que haga Su voluntad. Nada te faltará él es tu pastor, Dios es nuestro proveedor…   
                                                                  



DIOS ES NUESTRO PROVEEDOR

I. DIOS ES BUENO.




A. Un corazón agradecido sigue a Jesús (Juan 6:1-2).

Comentario: Debemos recordar que Galilea fue un territorio rechazado y olvidado por los habitantes de Judá. El texto nos dice que grandes multitudes seguían al Señor y él los atendía, ministrando sanidad, libertad, perdón, etc. Es bueno ver que aunque las autoridades religiosas de Jerusalén tenían olvidada ésta región, para Jesús si era muy importante, de hecho fue allí que escogió sus primeros discípulos.          

B. Debemos reconocer que Jesús tiene cuidado de nosotros (Juan 6:3-5).

Comentario: Jesús le preguntó a Felipe donde conseguir alimento para toda la gente. El Señor Jesús sabía que la gente tenía hambre, y él se preocupa en su papel de proveedor. Dios sabe las diferentes circunstancias de nuestra vida, y siempre está presto para ayudarnos. 


Adquiere ahora sin costo alguno nuestro libro cristiano, un texto que edificará tu vida y la de aquellos que te rodean. Aquí en: GRATIS LIBRO CRISTIANO.  


        
II. A DIOS NADA LA TOMA POR SORPRESA (Juan 6:6).

Comentario 1: Es muy importante destacar la frase: “porque él sabía lo que había de hacer”, Jesús le pregunto a Felipe por el alimento para toda la multitud, fue una prueba para Felipe, pero para el Señor Jesús éste era una circunstancia optima para manifestar su poder y amor por ellos. Era un momento de gran revelación, pues Jesús se manifiesta como el enviado del cielo y Felipe el discípulo aprende a confiar más en el Señor Jesús.


Comentario 2: Entonces debemos dar gracias al Señor también por las pruebas, por sus bendiciones y por los momentos difíciles, ya que en realidad estos son tiempos donde él manifiesta Su gloria y esto nos ha llevado a conocerle más. “Él sabía lo que había de hacer”, entonces ninguna crisis, problema o prueba en nuestra vida toma por sorpresa al Señor, por el contrario antes de que la crisis toque tu puerta, la provisión en Cristo ya está lista.
     
III. EL SEÑOR ES NUESTRO PROVEEDOR.      

A. Debemos confiar en él (Juan 6:7-9).   

Comentario 1: Cuando el Señor Jesús le preguntó a Felipe éste respondió: “doscientos denarios de pan no bastarían”, eran aproximadamente cinco mil varones y el contexto nos enseña que todos comieron panes y peces, y sólo tenían cinco panes y dos peces. Cuando ponemos los ingresos en las manos del Señor, él multiplica en gran manera y nos sorprende con Su obra. No es fácil a veces desprenderse, creo que a éste muchacho le costó soltar esos pocos peces y panes (versículo 9), pero lo hizo y todos fueron testigos de un gran milagro. Dios es nuestro proveedor.

Comentario 2: Debemos destacar que el Señor Jesús le preguntó a Felipe y éste contestó (básicamente con un no se puede), pero fue Andrés el que trajo al muchacho que tenía cinco panes y dos pececillos. Felipe representa a aquellos que se excusan, y Andrés es figura de los que con diligencia ponen lo poco en las manos de Dios.




    
B. La incredulidad debe derribarse con la obediencia a la palabra de Dios (Juan 6:10).    

Comentario: Vemos que los discípulos obedecieron las palabras del Señor Jesús. Ellos no murmuraron, ni se quejaron, ni expresaron enojo, ni cuestionaron la orden del Señor Jesús, el texto nos dice que obedecieron. Dios nos manda a buscarle, a servirle, y cuando lo hacemos él derrama sus bendiciones, los pasos de fe permiten la acción de Jesús. Avanzar en la Palabra del Señor nos permitirá ser testigos de sus milagros.     

Conclusión: Dios es fiel, él es bueno y está siempre presto para ayudar a sus hijos. Depositemos nuestra confianza en el Señor, él sabe lo que hará, él tiene reservado para ti lo mejor. Siempre ten presente: Dios es nuestro proveedor.  

(Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria)

Te invitamos a leer:

0 comentarios:

Publicar un comentario

PRÉDICA EN VÍDEO:

sermons and devotions

Sermones cristianos:

Otras entradas

Seguidores

ARCHIVO DEL BLOG

We are a participant in the Amazon Services LLC Associates Program, an affiliate advertising program designed to provide a means for us to earn fees by linking to Amazon.com and affiliated sites.

“Estudios y sermones.com Gonzalo Sanabria participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces ahttps://www.amazon.com/


ADQUIERE GRATIS LIBROS CRISTIANOS. HAZ CLIC EN LA IMAGEN:

sermons and devotions

LISTADO DE SERMONES PARA PREDICAR:

sermons and devotions

Síguenos y recibe los sermones gratis:

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE NUESTRAS ACTUALIZACIONES:

Escribe tu direccion de correo electronico:

ADQUIERE EL NUEVO LIBRO DE SERMONES PARA PREDICAR:

ENTRADAS POPULARES

Etiquetas