Entrada destacada

SERMONES ESCRITOS

. . Sermones escritos - para predicar. A continuación ponemos a tu disposición un listado de sermones escritos, temas y textos c...

jueves, 12 de febrero de 2015

BUSCAR A DIOS ES LA SOLUCIÓN
Ante el desánimo o el cansancio el cristiano puede optar por buscar en otros lugares una solución a las adversidades del camino. Podemos incluso pensar en renunciar a los sueños y anhelos, pero a Dios gracias que él siempre está allí para recordarnos Su poder y ayuda. 

No gastes tus energías en otras opciones que a la postre no servirán, buscar a Dios es la solución, recuerda que la Escritura dice: “Buscadme y viviréis”…    


BUSCAR A DIOS ES LA SOLUCIÓN




“Entonces el pueblo vino a Moisés y dijo: Hemos pecado por haber hablado contra Jehová, y contra ti; ruega a Jehová que quite de nosotros estas serpientes. Y Moisés oró por el pueblo… Y Moisés hizo una serpiente de bronce (como Dios le dijo), y la puso sobre una asta; y cuando alguna serpiente mordía a alguno, miraba a la serpiente de bronce, y vivía”. Números 21:7-9.

A)   Ante las dificultades, pruebas o desobediencia acudir o buscar a Dios es la solución.  

Comentario: En el proceso de buscar a Dios seremos conscientes de la necesidad e importancia del arrepentimiento, esto es  fundamental no sólo para bendición de nuestra vida sino para mantener la comunión con el Señor (Núm. 21:7). Los israelitas vienen a Moisés reconociendo que han pecado, y éste es el comienzo de su restauración. 

Definitivamente el primer paso que debemos dar si queremos avanzar y crecer en Cristo es el arrepentimiento. El Espíritu Santo que mora en nosotros tiene la poderosa y hermosa virtud de convencernos de aquello que está mal en nosotros. Permitamos entonces Su obra en nuestro corazón. 


Adquiere ahora sin costo alguno nuestro libro cristiano, un texto que edificará tu vida y la de aquellos que te rodean. Aquí en: GRATIS LIBRO CRISTIANO.  


B)   En éste caso el pecado es la murmuración.

Comentario: Ante la adversidad todos reaccionamos de maneras diferentes. En éste caso los israelitas hablan contra otros. Vemos a la luz de este texto que cuando hablas mal de tu hermano, o de tu autoridad en la tierra, estas muy cerca de hablar mal de tu autoridad en el cielo, es decir Dios mismo.
  
C)   Es fundamental hablar con Dios.

Comentario: La Biblia nos dice que “Moisés oró por el pueblo”, vemos entonces que moisés los perdonó, pues ellos se habían levantado contra él y la autoridad que Dios había puesto en él. Aunque habían hablado mal de Moisés, él hablo bien de ellos, demostró su perdón al interceder por ellos y procurar lo mejor para sus vidas. Concluimos entonces que el verdadero perdón va acompañado de evidencias claras y reales.  

                                                                       
D)   Deposita tu corazón en el poder del Señor (versículos 8-9).

Comentario 1: Dios es nuestro proveedor, vemos a través de las Escrituras como el Señor les dio agua, maná en el desierto, codornices, etc, y les proveyó también la serpiente de bronce para su sanidad. Ésta figura de bronce es figura de Cristo.

Comentario 2: Tengamos presente que nuestro Dios es Todopoderoso, salvador, restaurador, por eso dice la Escritura: “Lo que es imposible para el hombre es posible para Dios”, una mirada de fe los sanaba, Juan 3: 14-15, nos enseña que está serpiente representa a Cristo quien sería levantado en una cruz para salvación de todo el mundo… la serpiente era de bronce, material que es símbolo de juicio, juicio que llevó el Señor en la cruz por todos nosotros.

Comentario 3: Además nos enseña el texto: “para que no se pierda”, sin duda alguna la mayor pérdida no es la del negocio, ni la inversión que se esfumó, ni el vehículo que se perdió, la mayor tragedia para el hombre es estar eternamente separado de Dios. Por eso vino Jesús a dar su vida por el mundo, para que todo aquel que en el crea no se pierda sino que tenga vida eterna. 
        
Reflexión final: En todo momento es necesario confiar en Dios, cuidar las palabras que salen de nuestra boca para no pecar contra Su voluntad, y no permitir al enemigo entrar en nuestro campamento y causar muchos daños. Mira al Señor Jesús en medio de la dificultad, en medio del cansancio; levantar los ojos al cielo es el primer paso para perseverar en el plan del Señor.         (Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria)



Te invitamos a leer:

0 comentarios:

Publicar un comentario

PRÉDICA EN VÍDEO:

sermons and devotions

Sermones cristianos:

Otras entradas

Seguidores

ARCHIVO DEL BLOG

We are a participant in the Amazon Services LLC Associates Program, an affiliate advertising program designed to provide a means for us to earn fees by linking to Amazon.com and affiliated sites.

“Estudios y sermones.com Gonzalo Sanabria participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces ahttps://www.amazon.com/


ADQUIERE GRATIS LIBROS CRISTIANOS. HAZ CLIC EN LA IMAGEN:

sermons and devotions

LISTADO DE SERMONES PARA PREDICAR:

sermons and devotions

Síguenos y recibe los sermones gratis:

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE NUESTRAS ACTUALIZACIONES:

Escribe tu direccion de correo electronico:

ADQUIERE EL NUEVO LIBRO DE SERMONES PARA PREDICAR:

ENTRADAS POPULARES

Etiquetas