Entrada destacada

SERMONES ESCRITOS

. . Sermones escritos - para predicar. A continuación ponemos a tu disposición un listado de sermones escritos, temas y textos c...

martes, 17 de febrero de 2015

JESÚS SANA EL CUERPO Y EL CORAZÓN
Introducción: Nuestro Dios es Todopoderoso, él no cambia, él sigue haciendo milagros, aunque a veces los problemas y la presión quieran hacernos dudar de esa verdad. 

Veamos la Biblia y concluiremos que ni el mar rojo, ni peligros, ni las cárceles, ni la persecución, ni el foso de los leones, ni el horno de fuego, ni las potestades y principados pudieron detener los planes del Señor, y hoy tampoco pues Jesús sigue siendo Dios sobre todas las cosas…  




JESÚS SANA EL CUERPO Y EL CORAZÓN   

1) Consideremos en primer lugar la condición de éste hombre:   

a) Su enfermedad (Lucas 6:6).

Comentario: La Biblia nos dice que éste hombre “tenía seca la mano derecha”, en otras versiones dice: atrofiada, tullida, paralizada, encogida. La Escritura no nos dice la causa exacta, solamente podemos concluir que fue la consecuencia de una parálisis local. 

Tampoco podemos decir cuánto tiempo llevaba en esa condición. Para la mente judía, esto debía corresponderse con algún juicio por su pecado oculto o no perdonado. 


Adquiere ahora sin costo alguno nuestro libro cristiano, un texto que edificará tu vida y la de aquellos que te rodean. Aquí en: GRATIS LIBRO CRISTIANO.  

     
b) Su vida emocional y laboral estaba altamente perturbada.

Comentario 1: Lo más seguro es que él se sentía menguado, apocado, impotente y muy triste. Tal vez otras veces se sentía inferior, y socialmente era rechazado (pues sus hermanos judíos consideraban éstas situaciones como un juicio de Dios por el pecado).

Comentario 2: Aunque la Biblia no lo dice es lógico concluir que su condición le restaba capacidad física y fuerza. 

Un libro apócrifo judío enseña que él era un albañil, y por supuesto en esta labor las manos son fundamentales, son herramientas de trabajo que no pueden faltar, y por todo esto no podía ganar el sustento para su casa. Gracias a Jesús quien sana el cuerpo y el corazón.

2) Consideremos ahora los obstáculos o dificultades a superar:    

a) Él luchó contra la ansiedad (Lucas 6:6).

Comentario: Vemos que éste hombre buscaba al Señor a pesar de su dificultad o crisis, él fue a la sinagoga nos dice el texto, fue a adorar al Señor y a recibir la Palabra de Dios (a veces aparecen las crisis nos recuerdan que debemos buscar a Dios). 

Seguro leía sobre los milagros de Dios, pero pasaba el tiempo y nada ocurría en su vida, y en el tiempo del Señor tiene un encuentro con Jesús, allí estaba ese sábado enseñando el Maestro (todo tiene su tiempo). 
       
b) El rechazo social (Lucas 6:7, 9).   

Comentario: Nos dice la Biblia que habían allí escribas y fariseos, y ellos no solo atacarían al Señor Jesús, sino también a éste hombre por recibir sanidad en el día de reposo, y por eso ellos “acechaban”, son los enemigos de la gloria de Dios. 

Son los escribas y fariseos una figura de la religión y tradición de los hombres, que prefieren cargar y afligir a las personas que darle libertad a Jesús para que haga su obra.    




3) Veamos ahora la obra del Señor Jesús:     

a) El Señor Jesucristo todo lo sabe (Lucas 7:8a).

b) Jesús nos invita a dar pasos de fe (Lucas 7:8b).  

Comentario: El Señor Jesús le dijo: “levántate”, ante esto tal vez surgieron murmuraciones o comentarios en la sinagoga. La verdad es que cuando alguien decide “levantarse” en Dios, recibirá palabras de ánimo de algunos y desánimo por parte de otros. 

Éste hombre es desafiado o motivado a creerle a Jesús y debe vencer el miedo (a los fariseos y escribas). La palabra de Jesús implica una acción del hombre, no basta con oír es necesario poner por obra lo dicho por Dios, de lo contrario la fe es muerta.          
                                                                       
c) El Señor Jesús es Dios Todopoderoso (Lucas 7:10).

Comentario 1: Jesús le dijo: “extiende tu mano”, imagínate ese momento cuando éste hombre presenta su mano seca (era la mano de su vergüenza, era aquello que él escondía, era lo que le afligía, y le causaba rechazo social y religioso). Él por dirección de Jesús se expone ante todos, pero recibirá a cambio su milagro, pues Jesús sana el cuerpo y el corazón.

Comentario 2: Quizá sólo te gusta mostrar tus fortalezas y los resultados; la mano de éste hombre no era bonita, la guardaba junto a su cuerpo, Jesús pidió ver la mano seca. 

Muéstrale a Dios tus debilidades y pecados, esas cosas que quieres esconder, que te hacen sentir mal (hablamos de miedos, temperamento sin control, la ligereza en la boca que te mete en problemas, la inmoralidad sexual, el doble ánimo, etc), pero cuando los traes a Dios, y reconoces tu condición, el Señor Jesús trae restauración, sanidad, liberación y nos levanta en bendición, porque él es nuestro sanador integral.        
       
Reflexión final: El Señor Jesús no cambia, él sigue haciendo milagros, nos ayuda en nuestras necesidades, y con Su fuerza podemos superar los obstáculos que aparecen, él hará más allá de lo que podemos imaginar. Acércate al Señor con corazón sincero, y no saldrás con las manos vacías. Jesús sana el cuerpo y el corazón.
(Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria)
Te invitamos a leer:
2. EL PODER SOBRENATURAL DE DIOS   

SUSCRÍBETE GRATIS y recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail, HAZ CLICK AQUÍ   

2 comentarios:

  1. Muy bueno. Muchas gracias por su esfuerzo son de mucha bendicion a mi vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios te guarde Maria Sanchez. Muchas gracias por tu apoyo y por dejarnos tu valioso comentario. Bendiciones.

      Eliminar

PRÉDICA EN VÍDEO:

sermons and devotions

Sermones cristianos:

Otras entradas

Seguidores

ARCHIVO DEL BLOG

We are a participant in the Amazon Services LLC Associates Program, an affiliate advertising program designed to provide a means for us to earn fees by linking to Amazon.com and affiliated sites.

“Estudios y sermones.com Gonzalo Sanabria participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces ahttps://www.amazon.com/


ADQUIERE GRATIS LIBROS CRISTIANOS. HAZ CLIC EN LA IMAGEN:

sermons and devotions

LISTADO DE SERMONES PARA PREDICAR:

sermons and devotions

Síguenos y recibe los sermones gratis:

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE NUESTRAS ACTUALIZACIONES:

Escribe tu direccion de correo electronico:

ADQUIERE EL NUEVO LIBRO DE SERMONES PARA PREDICAR:

ENTRADAS POPULARES

Etiquetas