Entrada destacada

SERMONES ESCRITOS

. . Sermones escritos - para predicar. A continuación ponemos a tu disposición un listado de sermones escritos, temas y textos c...

sábado, 31 de enero de 2015

Como buscar la presencia de Dios
Introducción: (Cómo orar y buscar la presencia de Dios) El Señor Jesús pagó un altísimo precio por nuestra salvación, renunció o se despojó por un tiempo a su gloria celestial, podemos ver su profundo padecimiento y finalmente la entrega de su vida en una horrible muerte, su sangre derramada es la que nos limpia de pecado. 

Pero es la misma Biblia la que nos enseña que el Padre lo honró exaltándolo a lo sumo. La vida y ministerio del Señor Jesús se desarrolló en completa obediencia la Padre, es de considerar que a lo largo de su vida el Señor Jesús mantuvo una poderosa comunión con Dios, pues es esto lo que nos fortalece para hacer la voluntad del Señor…
 
¿CÓMO ORAR Y BUSCAR LA PRESENCIA DE DIOS?

I. CON UN PROFUNDO DESEO DE AGRADAR AL SEÑOR (2 Crónicas 34:1-2).

Comentarios:
a) Por su edad lo más seguro es que Josías fue guiado e instruido por otros hombres de experiencia y sabiduría de la corte real.  
b) Ni su padre Amón ni su abuelo Manasés destacaron por ser hombres piadosos o temerosos de Dios, 2 Crónicas 33:21-22.

c) Cuando la Biblia nos expresa: “David su padre” destaca su vida piadosa, a través de cual imito a uno de sus antepasados el rey David.
d) Ten presente: “Tu pasado no tiene que determinar tu futuro”. Aunque su padre y su abuelo no fueron reyes con temor de Dios, Josías fue un excelente rey, él reino con Dios (y esto marcó la diferencia). 

II. BUSCAR A DIOS DEBE SER UNA FIRME DECISIÓN (2 Crónicas 34:3-4).

Comentarios: 

a) A los 8 años de edad Josías inicia su reinado.

b) A los 16 años (es decir “a los 8 años de su reinado”) Josías toma la decisión de buscar al Señor, y es muy interesante ver que a medida que se acercaba a Dios, lograba identificar que había cosas por arreglar y otras por mejorar.

Adquiere ahora sin costo alguno nuestro libro cristiano, un texto que edificará tu vida y la de aquellos que te rodean. Aquí en: GRATIS LIBRO CRISTIANO.  


c) A los 20 años de edad (año 12 de su reinado) Josías inicia una labor de limpieza, hablamos de las imágenes (idolatría) y cultos cuya práctica implicaba el sacrificio de niños, la prostitución ritual, la ingesta abundante y desordenada de vino, entre otros. Es muy interesante ver aquí la estrecha y lógica relación entre buscar a Dios y quitar lo que al Señor no le agrada.
       
d) A los 26 años de edad (año 18 de su reinado) Josías inicia la restauración o reparación de la casa (templo) de Jehová.

e) Las acciones del rey Josías cortaron con aquellas cosas que estaban enfermando a Judá, y trajo sobre el pueblo un tiempo de restauración y avivamiento, recordemos aquí que su nombre Josías, significa “Jehová sana”, y esto fue lo que Judá recibió.

e) Es muy importante tener un tiempo diario definido para buscar a Dios, y un lugar donde hacerlo. Básicamente orar es hablar con Dios.


III. ES FUNDAMENTAL EL ARREPENTIMIENTO SINCERO (2 Crónicas 34:18-19).

Comentarios:
a) La expresión “rasgó sus vestidos” es una frase de dolor ante la lectura del Libro de la Ley hallado mientras reparaban el templo (ese es el poder de la Palabra de Dios que nos convierte y transforma nuestra vida). 

b) Con un corazón sincero el rey Josías procuró arreglar las cosas con el Señor: 2 Crónicas 34:20-22. Vemos que no fue  simplemente un remordimiento, él tomó la decisión de hacer cambios profundos en su vida, Josías tomó medidas que implicaban cambios reales en su normal vivir.

c) Hulda, la profetisa, esposa de Salum, es muy interesante que su nombre Salum significa “recompensa” y el Señor lo había recompensado con una esposa piadosa y temerosa de Dios, era guarda de las vestiduras de la corte, era reconocida como una mujer de Dios, y enseña la tradición judía que tenía escuela en la ciudad de Jerusalén.

d)  La actitud del corazón del rey Josías (sincero, manso y humilde) agradó a Dios y por eso alcanzó la bendición del Señor, versículos: 26-28. Para buscar a Dios debemos despojarnos de los rituales y formas religiosas, para hacerlo con sencillez y sinceridad de corazón. 


Adquiere ahora sin costo alguno nuestro libro cristiano, un texto que edificará tu vida y la de aquellos que te rodean. Aquí en: GRATIS LIBRO CRISTIANO.  


IV. CON UN PROFUNDO ANHELO DE VIVIR PARA DIOS: 2 Reyes 23:25.

Comentario: Éste pasaje es un gran desafío para nosotros, pues dice que “No hubo otro rey antes de él, que se convirtiese a Jehová de todo su corazón, de toda su alma y de todas sus fuerzas, conforme a toda la ley de Moisés; ni después de él nació otro igual”, hablamos de una conversión genuina, verdadera y completa. 

Su conversión a Dios fue un testimonio muy fuerte, pues no sólo predicaba con sus palabras sino con un estilo de vida transformado por el poder del Señor. Orar y buscar a Dios debe ser un estilo de vida.     

V. DEBEMOS PROCURAR UN CORAZÓN SENSIBLE PARA DIOS.

Comentarios: Así como la Biblia destaca la conversión del rey Josías, y la bendición y respaldo de Dios, también nos enseña que en sus últimos años cometió errores, por eso es fundamental mantener un corazón sensible a Dios todo el tiempo de nuestro caminar como hijos de Dios en la tierra:   

a) Durante los 13 años siguientes Dios lo prosperó con abundancia y en todo.

b) Pero a los 39 años algo triste ocurrió en su vida: 2 Crón. 35:20-24.

c) Varios avivamientos en la historia de la iglesia han durado poco tiempo, por ejemplo: el avivamiento en Gales duro 2 años, en España (varios meses), en la calle Azusa USA (aproximadamente 7 años), etc.

d) Pero por Ejemplo Moisés vivió enamorado de Dios, sensible a su voz, hasta el día de su muerte a los 120 años de edad.

e) Jacob murió a los 147 años (Gén. 47:28)  adorando al Señor, Hebreos 11:21 “Por la fe Jacob, al morir, bendijo a cada uno de los hijos de José, y adoró apoyado sobre el extremo de su bordón.  Pidamos a Dios que nos dé un corazón apasionado por él todos los días de nuestra vida.
Reflexión final: Buscar a Dios es un privilegio que Dios mismo nos regala, esa inquietud por él debe ser alimentada cada día, y con su ayuda podemos escuchar su voz y hacer su voluntad.          

SUSCRÍBETE GRATIS y recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail, HAZ CLICK AQUÍ         

(Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria). 

Te invitamos a leer:
Cómo orar y buscar la presencia de Dios. 

6 comentarios:

  1. excelente DIOS los siga bendiciendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios te bendiga Maria de Jesús. Muchas gracias por dejarnos tu comentario.

      Eliminar
  2. AMA A DIOS SOBRE TODO LO TERRENAL ES VANO LO ESPIRITUAL ES LO QUE CUENTA AMEN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Luis Hernando, muchas gracias por dejarnos tu comentario. Dios te bendiga.

      Eliminar
  3. Que preciosa enseñanza. Bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nohemi por dejarnos tu comentario. Dios te bendiga.

      Eliminar

PRÉDICA EN VÍDEO:

sermons and devotions

Sermones cristianos:

Otras entradas

Seguidores

ARCHIVO DEL BLOG

We are a participant in the Amazon Services LLC Associates Program, an affiliate advertising program designed to provide a means for us to earn fees by linking to Amazon.com and affiliated sites.

“Estudios y sermones.com Gonzalo Sanabria participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces ahttps://www.amazon.com/


ADQUIERE GRATIS LIBROS CRISTIANOS. HAZ CLIC EN LA IMAGEN:

sermons and devotions

LISTADO DE SERMONES PARA PREDICAR:

sermons and devotions

Síguenos y recibe los sermones gratis:

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE NUESTRAS ACTUALIZACIONES:

Escribe tu direccion de correo electronico:

ADQUIERE EL NUEVO LIBRO DE SERMONES PARA PREDICAR:

ENTRADAS POPULARES

Etiquetas