Entrada destacada

SERMONES ESCRITOS

. . Sermones escritos - para predicar. A continuación ponemos a tu disposición un listado de sermones escritos, temas y textos c...

viernes, 28 de noviembre de 2014

COMO ACTÚAN LOS ESPÍRITUS MALIGNOS EN LAS PERSONAS
Introducción: Moisés venció a Amalec en el desierto, Josué venció a los ejércitos cananeos, David derrotó a Goliat, Cristo venció al diablo en la cruz, la voluntad de Dios es nuestra victoria. 

Sin embrago, vemos que algunas veces Israel fracasó… por ejemplo ellos conquistaron Jericó, pero perdieron la batalla contra Hai, ciudad mucho más pequeña (por haber desobedecido a Dios respecto al anatema). No podemos ignorar las maquinaciones del maligno y sus demonios. Dios nos quiere en victoria, pero requiere de nosotros sujeción a su palabra, la obediencia y la victoria caminan de la mano…
        
¿COMO ACTÚAN LOS ESPÍRITUS MALIGNOS EN LAS PERSONAS?




I. EL SER HUMANO ES COMO UNA CASA:   

A. Desde el Antiguo Testamento Dios lo ha revelado.       

Nota: El Antiguo Testamento está lleno de figuras y sombras que apuntan a las verdades y revelaciones del Nuevo Testamento. Dios no sólo ha querido vivir con el hombre, sino en el hombre. Vemos por ejemplo: Éxodo 25:1-2, 8, donde el tabernáculo es figura de esto, por su ubicación (en medio de las 12 tribus), su estructura (tripartito como el hombre) y su objetivo (morada para Dios), el Señor nos muestra que su deseo es morar en el hombre.     
        
B. En el Nuevo Testamento el creyente es llamado templo del Espíritu Santo, 1 Corintios 6:19-20.                    

Nota: Como lo enseña la Escritura, los templos (al igual que nuestras casas) tienen puertas de acceso y salida, pues el ser humano como casa de Dios tiene puertas, por las que entran muchas cosas. 

Adquiere ahora sin costo alguno nuestro libro cristiano, un texto que edificará tu vida y la de aquellos que te rodean. Aquí en: GRATIS LIBRO CRISTIANO.  



C. Los espíritus inmundos requieren cuerpos, Mateo 12:43-45.

Nota 1: La expresión: “anda por lugares secos buscando reposo” desde el griego puede traducirse: “anda por lugares secos procurando hallar descanso y alivio” y al no encontrar lo que desea, decide: “volveré a mi casa” (considera al hombre como su casa; el término griego traduce además: familia, templo, palacio).

Nota 2: Debemos destacar las condiciones en que el espíritu inmundo halla la casa (es decir la persona donde estaba antes): nos dice el texto bíblico: “desocupada, barrida y adornada (en orden)”, por eso el consejo de Dios: “no os embriaguéis con vino en lo cual hay disolución, antes bien sed llenos del Espíritu Santo”, cobra mucha importancia.
  
Nota 3: Así como Dios nos anhela celosamente y nos dice que ofrezcamos nuestro cuerpo en sacrificio vivo, santo y agradable a Dios, los demonios requieren también los cuerpos para habitar allí, y hacer sus perversas obras y destruir.   


II. LAS PUERTAS DE ACCESO O INGRESO DE LOS ESPÍRITUS INMUNDOS:             

A. El pecado.  

Nota: Las leyes espirituales rigen todo el universo, en el mundo espiritual estas leyes son observadas con total precisión (nuestra ignorancia no impide su acción o efecto), los espíritus inmundos se mueven siempre en un marco de legalidad, y quebrantar la ley de Dios sin arrepentimiento real (sincero y práctico), permite la acción de éstos espíritus de maldad. Algunos ejemplos de pecado:  

a) La falta de perdón: Mateo 18:32-34.

Nota: La palabra verdugos, traducida del término griego “basanistés” traduce también: torturador, carcelero, uno que atormenta, guardia de prisión. Ésta palabra en la Escritura hace referencia o implica enfermedades, demonios, juicios y condenación. Por eso el consejo de Efesios 4:26 es “Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo”.  
  
b) El ocultismo (prácticas de brujería, hechicería, satanismo).
c) La inmoralidad sexual.
d) Pactos y prácticas mentales (hipnotismo, telepatía, adquisición de poderes mentales y síquicos).
                                                       
B. Los traumas o circunstancias dolorosas de la vida:

1. El rechazo (físico y verbal).
2. El abuso sexual, emocional, entre otros.  
3. Miedos causados por un gran impacto emocional. 

Nota: Cuando hacemos una evaluación de la vida de una persona, nos encontramos con que éstas situaciones los hacen llorar, les produce enojo, y diversos sentimientos o pasiones, pues son heridas profundas que no han sido sanadas y generan a su vez pecados diversos.   

C. La genética o herencia.

Nota: Hablamos de esas situaciones tristes que afligen, arruinan, enferman, a las familias de generación en generación. También llamados por algunos: espíritus familiares, hablamos de maldiciones ancestrales. Podemos recordar cuando Jesús le pregunto al padre de familia: “¿desde cuándo le ocurre eso?” y el padre dijo: “desde niño”.  

Adquiere ahora sin costo alguno nuestro libro cristiano, un texto que edificará tu vida y la de aquellos que te rodean. Aquí en: GRATIS LIBRO CRISTIANO.  

          
III. EL ARREPENTIMIENTO Y LA LIBERTAD.            

A. Es fundamental quitarle la autoridad al reino de las tinieblas.           
 
Nota 1: La Biblia dice: “si confesamos nuestro pecados, él es fiel y justo para perdonarnos y limpiarnos de toda maldad”, hablamos entonces de reconocer, confesar, apartarse y creer en el perdón de Dios. Sí una puerta se abre y lo que entra es malo ¿cuál es la solución? Cerrarla, mediante el arrepentimiento, y la sangre de Cristo viene a ser aplicada.

Nota 2: Vemos el principio aplicado en el Antiguo Testamento,       Éxodo 12:21-23, recordemos que en la noche de la salida de Israel de Egipto, Dios mandó a que se aplicará la sangre del cordero en el marco de las puertas y con ésta señal el heridor no podía ingresar a las casas.    

B. Ejercer la autoridad que Cristo ha delegado a su iglesia.

Nota: La solución para el pecado es un sincero arrepentimiento, y luego expulsar a los espíritus inmundos en una oración de autoridad y fe, pues está escrito: “en mi Nombre echarán fuera demonios”.     
  
C. Recibir y disfrutar la libertad en Cristo, Lucas 9:38-39, 42-43a.

Conclusión: Dios ha planeado lo mejor para sus hijos y ha dado toda la provisión en Cristo, éste es el tiempo para apropiarnos de su misericordia y bendición. Es tiempos de arrepentimiento, libertad, y salvación en Cristo Jesús.                           (Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria)




Te invitamos a leer:


2 comentarios:

  1. Son una bendicion estos mensajes fueron de mucha ayuda para mi vida en momentos difíciles de mi vida . Bendiciones para ustedes amados hermanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rafael por dejarnos tu valioso comentario. Dios te bendiga.

      Eliminar

PRÉDICA EN VÍDEO:

sermons and devotions

Sermones cristianos:

Otras entradas

Seguidores

ARCHIVO DEL BLOG

We are a participant in the Amazon Services LLC Associates Program, an affiliate advertising program designed to provide a means for us to earn fees by linking to Amazon.com and affiliated sites.

“Estudios y sermones.com Gonzalo Sanabria participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces ahttps://www.amazon.com/


ADQUIERE GRATIS LIBROS CRISTIANOS. HAZ CLIC EN LA IMAGEN:

sermons and devotions

LISTADO DE SERMONES PARA PREDICAR:

sermons and devotions

Síguenos y recibe los sermones gratis:

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE NUESTRAS ACTUALIZACIONES:

Escribe tu direccion de correo electronico:

ADQUIERE EL NUEVO LIBRO DE SERMONES PARA PREDICAR:

ENTRADAS POPULARES

Etiquetas