Entrada destacada

SERMONES ESCRITOS

. . Sermones escritos - para predicar. A continuación ponemos a tu disposición un listado de sermones escritos, temas y textos c...

miércoles, 22 de octubre de 2014

La restauración del corazón

Introducción: (La restauración del corazón) Con frecuencia no logramos entender porque tenemos ciertos comportamientos que no nos gustan y que a Dios desagradan, a veces somos rebeldes al Señor, en otras ocasiones herimos a nuestros seres queridos, y otras veces nos preguntamos ¿porque no crecemos en el Señor?

Recordemos que Israel pueblo de Dios, muchas veces mantuvo una actitud hostil y dura hacia el Señor, a veces comparado con Sodoma y Gomorra. Por eso no basta con asistir al templo, es necesario un encuentro real y transformador en la presencia de Dios. La restauración del corazón es fundamental. Veamos:     



LA RESTAURACIÓN DEL CORAZÓN   

Recordemos que el Señor Jesús dijo: "El Espíritu del Señor está sobre mí por cuanto me ha ungido para... sanar a los quebrantados de corazón". La voluntad de Dios es la restauración del corazón de sus hijos.  

I. ¿Por qué es importante la restauración del corazón?     

A. Es un plan divino. 

Comentario: Dios ha diseñado restaurar al ser humano y a toda su creación. Este propósito requiere una labor desde el interior de cada corazón, es decir desde lo más interno de su ser, es un plan integral y profundo que solo el poder de Dios puede desarrollar y lograr.    

B. La restauración del corazón implica un proceso de Dios.    

Comentario: Esto no es una obra inmediata ni instantánea. Empieza cuando le entregamos nuestra vida a Jesús, y empezamos a conocer su grandeza y amor a través del cual nos empieza a enseñar cuantas cosas nuestra vida necesita, y los cambios que debemos hacer. Es una obra de Dios, sólo él puede sanar y restaurar el corazón del hombre, él solo espera la disposición de la persona. 

II. La restauración del corazón va acompañada de ciertas evidencias:   

A. En primer lugar una vida saludable. 

Comentario: La restauración de un corazón se muestra también en lo natural de modo que se expresa una sanidad integral, en su espíritu, alma y cuerpo. Cuando un corazón tiene la falta de perdón, esto favorece el nacimiento de enfermedades (del corazón, la piel, parálisis, tumores y otras), en la Biblia lo podemos ver en Ana, la esposa de Elcana, quien por una frustración lloraba y no comía. Hasta ir a la presencia de Dios y lograr su restauración, sanidad, y su esperanza en Dios es renovada. 

Adquiere ahora sin costo alguno nuestro libro cristiano, un texto que edificará tu vida y la de aquellos que te rodean. Aquí en: GRATIS LIBRO CRISTIANO.  
      

B. La restauración del corazón produce santidad. 

Comentario: Es decir, un corazón restaurado es un corazón que crece en la voluntad de Dios, que irradia la presencia del Señor, vivir la santidad es el resultado de un corazón restaurado. Básicamente el pecado nace y se nutre de heridas y situaciones no sanadas de un pasado doloroso.   


C. La restauración del corazón genera una vida cuyo deseo es servir al Señor.   

Comentario: La restauración del corazón facilita el hecho de llevar fruto que glorifique a Dios, seremos vasijas que llevan la gloria del Señor, instrumentos ungido, recordemos que el apóstol Pedro le dijo al paralítico: “de lo que tengo te doy”. Léase también: Mateo 12:33-36.

"O haced el árbol bueno, y su fruto bueno, o haced el árbol malo, y su fruto malo; porque por el fruto se conoce el árbol... De la abundancia del corazón habla la boca. El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas; y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas".   
     
III. ¿Cuáles son los fundamentos para la restauración del corazón?    

A. En primer lugar el sacrificio de Jesús, Isaías 53:4-5.   

"Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. Más él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados".

Comentario: Nuestro Señor Jesucristo sufrió todo el castigo y dolor por nuestro pecado, para darnos salvación eterna, y también para darnos salud, restauración, liberación aquí en la tierra.

El pasaje bíblico nos dice: “llevó nuestras enfermedades… sufrió nuestros dolores… por su llaga fuimos nosotros curados…”. Esto fue reforzado durante el ministerio terrenal del Señor Jesús antes de la cruz: Lucas 4:16-19, consideremos especialmente la expresión: 

“Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón”

Estas palabras nos indican una obra profunda en el corazón del ser humano, hablamos de corazones que han sido estropeados, quebrados, heridos… Cuando enseña sobre liberar a los oprimidos y cautivos, no habla de cárceles físicas literales, sino espirituales (hablamos de muchas cosas en nuestra vida que provocaron el quebrantamiento del corazón, y el encarcelamiento emocional y espiritual). Pero de todas estas cosas ocurridas en nuestra vida Jesucristo nuestro Señor es nuestro sanador...  




B. La poderosa palabra de Dios es vital en la restauración del corazón, Salmo 107:20 y Hebreos 4:12.  

"Envió su palabra, y los sanó, y los libró de su ruina".

"Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos. y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón".

Comentario: La palabra de Dios produce vida, es cortante (como el bisturí de un cirujano que corta las malformaciones o tumores del pecado), restaura la estructura integral de la persona (espíritu, alma y cuerpo), y expone las malas intenciones y motivos incorrectos que se dan en lo profundo del corazón del ser humano.
  
La restauración del corazón
  C. La obra del Espíritu Santo es fundamental en la restauración del corazón humano, Isaías 61:1-4. 

"El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos de la cárcel; a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová...".

Comentario: Este texto bíblico nos muestra la voluntad de Dios para sus hijos: restauración, sanidad integral, liberación para los cautivos y oprimidos espirituales, consolación, restauración, paz y gozo… Hoy día estamos en el ministerio del Espíritu Santo y esto es lo que él quiere traer sobre la vida de cada hijo de Dios. 
    
Reflexión final: Nuestro Dios es Todopoderoso y anhela hacer Su obra en lo profundo del corazón humano, sólo espera un acercamiento humilde, sincero, y genuino, el Espíritu Santo quiere ayudarnos… “para esto apareció el Hijo de Dios para deshacer las obras del diablo”. Gracias Dios por traer la restauración del corazón a cada persona.      

Te invitamos a leer: 



Decide cambiar tus tiempos.       

SUSCRÍBETE GRATIS y recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail, HAZ CLICK AQUÍ   

(Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria).  - La restauración del corazón -

21 comentarios:

  1. AMÉN Y MUCHAS GRACIAS QUE DIOS LE BENDIGA CON ABUDANCIA DE AMOR PAZ GOZO PROSPERIDAD Y MUCHA SABIDURIA

    ResponderEliminar
  2. Noe Mejia ,Gracias hermano Gonzalo nos bendice de gran manera Dios le prospere siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Noe. Dios te bendiga.

      Eliminar
    2. HOLA NEO. analizas muy bien pero te falta algo y es que comprendas que jesus es Dios, lee HECHOS 2:38 HECHOS 8:12 HECHOS 19:5 HECHOS 10:43 AL 47 PRIMERA DE TIMOTEO 3:16
      HECOS 4:12 MATEO 1:21- 23

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  3. Muy buenos para fortaleza bendiciones amados amen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios te bendiga Freddy, muchas gracias por dejarnos tu comentario.

      Eliminar
  4. Dios le bendiga pastor Gonzalo. un muy hermoso tema.De mucha bendicion para mi vida.

    ResponderEliminar
  5. Muy bonitos temas pastor Gonzalo Sanabria que Dios siga usando su vida para edificar la vida de otros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario y apoyo. Dios bendiga tu vida y familia.

      Eliminar
  6. Muy buen mensage sirvo del todo poderoso Dios le siga dando palabra para edificar la biña del Señor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios te bendiga, muchas gracias por tus palabras. Tus comentarios son importantes para nosotros.

      Eliminar
  7. una bendicionn este mensaje

    ResponderEliminar
  8. Hola me gustaria adquirir un libro para una persona que esta herida del corazón y no es feliz, ella ya no cree en el amor, no cree en las personas y ella necesita que su Corazón sea restaurado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios te bendiga, hay un libro que Dios nos permitió escribir y se llama SANIDAD PARA EL ALMA HERIDA (en Amazon.com), puedes verlo y adquirirlo aquí en: https://www.amazon.com/-/es/SANIDAD-PARA-ALMA-HERIDA-restauraci%C3%B3n/dp/1798490102/ref=tmm_pap_swatch_0?_encoding=UTF8&qid=1587559500&sr=1-1 (en Amazon.com)

      Eliminar
  9. Gloria a DIOS POR ESTE HERMOSO MENSAJE..DIOS TE CONTINUE USANDO PASTOR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por dejarnos tu comentario, es muy valioso para nosotros. Dios bendiga tu vida y a todos los tuyos.

      Eliminar
    2. Grcaias por bendecir a muchas personas a trvez de este material

      Eliminar

PRÉDICA EN VÍDEO:

sermons and devotions

Sermones cristianos:

Otras entradas

Seguidores

ARCHIVO DEL BLOG

We are a participant in the Amazon Services LLC Associates Program, an affiliate advertising program designed to provide a means for us to earn fees by linking to Amazon.com and affiliated sites.

“Estudios y sermones.com Gonzalo Sanabria participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces ahttps://www.amazon.com/


ADQUIERE GRATIS LIBROS CRISTIANOS. HAZ CLIC EN LA IMAGEN:

sermons and devotions

LISTADO DE SERMONES PARA PREDICAR:

sermons and devotions

Síguenos y recibe los sermones gratis:

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE NUESTRAS ACTUALIZACIONES:

Escribe tu direccion de correo electronico:

ADQUIERE EL NUEVO LIBRO DE SERMONES PARA PREDICAR:

ENTRADAS POPULARES

Etiquetas