Entrada destacada

SERMONES ESCRITOS

. . Sermones escritos - para predicar. A continuación ponemos a tu disposición un listado de sermones escritos, temas y textos c...

lunes, 27 de octubre de 2014

EL PECADO OCULTO Y SUS CONSECUENCIAS
(Consecuencias del pecado oculto) Introducción: Hoy día podemos ver muchas enfermedades que afectan al ser humano, una de éstas es el cáncer, y lo mejor al respecto es detectarlo a tiempo, lamentablemente la mayoría de veces es identificado o diagnosticado, cuando está demasiado avanzado y ha causado graves daños en el organismo de la persona. 

Por todo esto es posible hacer una similitud del cáncer con el pecado, porque a veces por negligencia o tolerancia no atendemos esto, y los resultados son dolorosos y graves. Pero “si confesamos nuestros pecados él es fiel y justo para perdonarnos y limpiarnos de toda maldad”. Estudiemos entonces "El pecado oculto y sus consecuencias":        



EL PECADO OCULTO Y SUS TRISTES CONSECUENCIAS


I. Definición de pecado oculto:     

A. El pecado culto es aquella transgresión a los mandamientos de Dios, que es desconocida por los demás, pero que está afectando y lastimando nuestra vida en su integridad total.    

B. En la Biblia podemos ver que el rey David experimentó está dolorosa situación, Salmo 32:3-4       

"Mientras callé, se envejecieron mis huesos en mi gemir todo el día. Porque de día y de noche se agravó sobre mí tu mano; se volvió mi verdor en sequedades de verano".

Comentario: Como nos enseña la Escritura, este hombre de Dios cometió varios errores y pecados en su caminar con el Señor: por orgullo censó al pueblo y muchos murieron; no corrigió a su hijo Amnón cuando violó a su hermana Tamar; y tampoco a su hijo Absalón por haber asesinado a su hermano; además también está lo sucedido con Betsabé y Urías heteo, entonces vemos varios factores como: 

Orgullo, negligencia, inmoralidad sexual, engaño, homicidio (Por más de dos años ocultó su relación con Betsabé y esto lo llevó al homicidio, entonces una situación que no arreglemos con Dios, nos llevará a otras cosas mas complicadas y difíciles.  

Por eso vemos que en ciertas ocasiones las personas luchan con situaciones ocultas: robo continuado, abortos, abuso sexual, infidelidad conyugal, relaciones prematrimoniales, odios, prácticas ocultistas (aun conociendo al Señor), y esto afecta de manera profunda y destructiva sus vidas. 

Adquiere ahora sin costo alguno nuestro libro cristiano, un texto que edificará tu vida y la de aquellos que te rodean. Aquí en: GRATIS LIBRO CRISTIANO.  


II. Las consecuencias del pecado oculto:

A. El fracaso, Proverbios 28:13   

"El que encubre sus pecados no prosperará; más el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia".

Comentario: Una verdad contundente que nos enseña la Biblia es que un ser humano con una vida de desobediencia a Dios, no vivirá la prosperidad del Señor. Posiblemente tenga algunos logros materiales y temporales, pero la prosperidad de Dios es integral (prosperidad espiritual, emocional y material) y tiene relación directa con la eternidad. 


B. Por la Biblia podemos ver diferentes resultados del pecado en la vida del rey David: 

1. La salud espiritual del rey fue afectada: Salmo 51:11-12. (Su comunión con Dios sufrió una fuerte ruptura).

"No me eches de delante de ti, y no quites de mí tu Santo Espíritu. Vuélveme el gozo de tu salvación, y espíritu noble me sustente".

2. La salud física del rey se afectó: Salmo 38:3a. Un pecado oculto facilita la acción demoniaca, y como resultado muchas enfermedades aparecen, aunque no todas las enfermedades tienen su origen en un pecado de la persona; pero sin duda Dios quiere el bienestar de sus hijos, por eso dice mediante su palabra:

“Hijo mío, no te olvides de mí ley, y tu corazón guarde mis mandamientos; Porque largura de días y años de vida, y paz te aumentarán” Proverbios 3:1-2. 
  
3. La salud emocional del rey David fue afectada: Salmo 38:3b-4. David no hallaba paz, y llevaba una fuerte carga sobre él, y parece que cada vez era más pesada, por eso dice: “se ha agravado sobre mí". 

Comentario: En esta condición la salud se deteriora; la relación con Dios es afectada; las emociones sufren, y la persona experimenta las tristes consecuencias del pecado, como por ejemplo: 

a) abundancia de temores y miedos,

b) una conciencia intranquila,

c) un desgaste físico y mental,

d) una gran inestabilidad emocional,

e) ruina espiritual.     

III. ¿Cómo podemos alcanzar la victoria sobre el pecado oculto?    

A. En primer lugar es fundamental reconocer el pecado, Salmo 51:3       

"Porque yo reconozco mis rebeliones, y mi pecado está siempre delante de mí".

Comentario: En este pasaje bíblico el término "reconocer" significa también: conocer al ver, observación, cuidado y discernir. El Espíritu Santo y la Palabra nos ayudan en esta labor, pues nuestro propio corazón es engañoso. Al entrar en la presencia de Dios todo nuestro corazón queda expuesto para ser examinado por el Señor. Por eso debemos orar con corazón sencillo y sincero... 


B. El siguiente paso es confesar el pecado y desecharlo, Salmo 51:4 y Proverbios 28:13   

"Contra ti, contra ti, solo he pecado, y he hecho lo malo delante de tus ojos; para que seas reconocido justo en tu palabra, y tenido por puro en tu juicio"... "El que encubre sus pecados no prosperará, más el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia".

Comentario: Como podemos ver el rey David abre su corazón delante de Dios, reconociendo su justicia, misericordia y pureza, su deseo y su propósito es apartarse de lo malo, de aquello que afectó su vida y su valiosa comunión con Dios. 

C. Es muy importante reconocer que esta lucha, requiere apoyo y ayuda, pues sólo es muy difícil, Mateo 18:19  

"Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquier cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos".

D. Es importante confiar en Dios y en su poder para vencer el pecado y sus consecuencias. 

Comentario: Podemos encontrarnos con un momento sumamente difícil o a veces la situación es tan compleja que pensamos que el caso no tiene solución, pero Dios es Todopoderoso y cuando disponemos nuestro corazón y le buscamos, él es propicio y con Su poder nos libra de todo caos y crisis.    
Reflexión final: Nuestro Dios es misericordioso y santo, él nos llama continuamente al arrepentimiento, porque nos quiere bendecir, él quiere nuestro bienestar, quiere usarnos y cumplir su propósito en nosotros, somos llamados a seguir el ejemplo de Jesús. 

Presentemos nuestro corazón abiertamente ante el Señor, y permitamos al Espíritu Santo hacer su obra en nosotros. El Señor Jesús nos conoce perfectamente y nos ama, por eso siempre hará todo lo posible por ayudarnos.  

Te invito a leer: 







SUSCRÍBETE GRATIS y recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail, HAZ CLICK AQUÍ        

(Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria).  


El pecado y sus consecuencias
"Hijo mío, no te olvides  de mi ley, y tu corazón guarde mis mandamientos; porque largura de días y años de vida y paz te aumentarán" Proverbios 3:1-2. Jesucristo es quien nos da la victoria sobre el pecado oculto.  

46 comentarios:

  1. excelente tema... realmente satisfechooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras Yorman. Dios te bendiga.

      Eliminar
    2. Gracias por esa palabra de Dios que Dios lo bendiga y bendiga su ministerio en el nombre de jesus bendigo su entrada su salida su acostar y su levantar y la mano de Dios sea en su vida adonde quiera que usted valla amen

      Eliminar
  2. Muy bueno Dios les bendiga por todo lo que uds escriben, han hecho bien a muchos cristianos

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno Dios les bendiga por todo lo que uds escriben, han hecho bien a muchos cristianos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios te guarde Francisco. Que bueno ver tu comentario y muchas gracias por tu apoyo. Bendiciones.

      Eliminar
  4. Gracias pastor por tan valioso aporte.Dios le bendiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios te guarde Sandra. Muchas gracias por tus palabras, son valiosas para nosotros. Bendiciones.

      Eliminar
  5. Gracias por ese precioso mensaje que Dios lo bendiga

    ResponderEliminar
  6. Gracias por este mensaje me identifico con David, por dos años lleve una relacion oculto me siento llena de culpa, tristeza y enojo
    Espero me pueda escribir a mi correo doneydagar@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los brazos de Dios siempre están abiertos para recibirnos y ayudarnos. Dios te bendiga Doneyda.

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Dios te bendiga Jaqueline. Abrir el corazón es levantar nuestra oración ante Dios, reconociendo nuestra desobediencia para pedirle perdón y clamar su misericordia al reconocer nuestra condición, pues sólo en Dios encontraremos verdadera restauración. Abrir el corazón es permitir que Dios haga su obra sin ponerle condiciones.
      Dios te bendiga.

      Eliminar
  8. Excelente,,,,,muy bien bosquejo,,y motivador para seguir adelante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pelis, tu comentario es valioso para nosotros. Dios te bendiga. Josué 1:7-9 "Solamente esfuérzate, y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó. No te apartes de ella ni a derecha ni a izquierda, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendieres. Este libro de la ley nunca se apartará de tu boca, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien. Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo dondequiera que vayas".

      Eliminar
  9. Que Dios bendiga sus vidas bendiga su entrada su salida su acostar y si levantar donde quiera que balla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ondina por tus palabras, Dios te bendiga. Salmo 119:105-108 "Lámpara es a mis pies tu palabra, y luz para mi camino. He jurado, y lo confirmaré, que guardaré tus justas ordenanzas. Estoy profundamente afligido; SEÑOR, vivifícame conforme a tu palabra. Te ruego aceptes las ofrendas voluntarias de mi boca, oh SEÑOR, y enséñame tus ordenanzas".

      Eliminar
  10. Linda Palabra que Dios los siga usando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios bendiga tu vida Ondina. Muchas gracias por visitar nuestro sitio.Salmo 119:129-131 "Maravillosos son tus testimonios, por lo que los guarda mi alma. La exposición de tus palabras imparte luz; da entendimiento a los sencillos. Abrí mi boca y suspiré, porque anhelaba tus mandamientos".

      Eliminar
  11. Estimado yo solo he tenido un desliz del cual estoy muy arrepentido el tema es si se lo confieso destruyo su vida me parece injusto la verdad estoymuy mal he dejado todo pero la culpa me mata no se que hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios te bendiga Carlos. Cuando nos acercamos a Dios con un corazón sincero y humilde, él nos ayuda. Te invito a ir a tu pastor local, él te aconsejará sobre lo que debes hacer ahora. Bendiciones.

      Eliminar
  12. Estimado yo solo he tenido un desliz del cual estoy muy arrepentido el tema es si se lo confieso destruyo su vida me parece injusto la verdad estoymuy mal he dejado todo pero la culpa me mata no se que hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios te bendiga Carlos. Cuando nos acercamos a Dios con un corazón sincero y humilde, él nos ayuda. Te invito a ir a tu pastor local, él te aconsejará sobre lo que debes hacer ahora. Bendiciones.

      Eliminar
  13. Estimado yo solo he tenido un desliz del cual estoy muy arrepentido el tema es si se lo confieso destruyo su vida me parece injusto la verdad estoymuy mal he dejado todo pero la culpa me mata no se que hacer

    ResponderEliminar
  14. Estimado yo solo he tenido un desliz del cual estoy muy arrepentido el tema es si se lo confieso destruyo su vida me parece injusto la verdad estoymuy mal he dejado todo pero la culpa me mata no se que hacer

    ResponderEliminar
  15. Estimado yo solo he tenido un desliz del cual estoy muy arrepentido el tema es si se lo confieso destruyo su vida me parece injusto la verdad estoymuy mal he dejado todo pero la culpa me mata no se que hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios te bendiga Carlos. Cuando nos acercamos a Dios con un corazón sincero y humilde, él nos ayuda. Te invito a ir a tu pastor local, él te aconsejará sobre lo que debes hacer ahora. Bendiciones.

      Eliminar
  16. Estimado yo solo he tenido un desliz del cual estoy muy arrepentido el tema es si se lo confieso destruyo su vida me parece injusto la verdad estoymuy mal he dejado todo pero la culpa me mata no se que hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios te bendiga Carlos. Cuando nos acercamos a Dios con un corazón sincero y humilde, él nos ayuda. Te invito a ir a tu pastor local, él te aconsejará sobre lo que debes hacer ahora. Bendiciones.

      Eliminar
    2. Dios restaura los corazones, entiendo cómo t sientes, he pasado algo similar, pero creo en las promesas de Dios, pero el es fiel y misericordioso para perdonar nuestros pecados.no te desanimes, en Dios hay solución

      Eliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Gracias por guiarnos al responder nuestras preguntas, El Señor Jesus le siga iluminando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elizabeth por dejarnos tu comentario. Dios te bendiga.

      Eliminar
  19. Sólo a Dios debemos confesar nuestros pecados, al pastor no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios te bendiga Alberto. Cuando consideras que el asunto es delicado y requiere consejería o asesoría pastoral por supuesto que debe hacerse. Bendiciones.

      Eliminar
  20. Muy edificante, que Dios le siga dando sabiduría para predicar, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por dejarnos tu valioso comentario, esto es importante para nosotros. Dios bendiga tu vida y familia siempre.

      Eliminar
  21. Muchas gracias por tan bendecido mensaje, bendiciones y adelante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Salomón por dejarnos tu valioso comentario. Dios te bendiga.

      Eliminar
  22. Bendiciones por este tema que nos deja una buena enseñanza y una hermosa reflexión.para cuidar nuestra comunión con Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios te bendiga. Muchas gracias por tus palabras y por el apoyo a este ministerio. El Señor Jesús guarde tu vida y la de toda tu familia.

      Eliminar
  23. Exelente pastor ,hermosa enseñanza

    ResponderEliminar

PRÉDICA EN VÍDEO:

sermons and devotions

Sermones cristianos:

Otras entradas

Seguidores

ARCHIVO DEL BLOG

We are a participant in the Amazon Services LLC Associates Program, an affiliate advertising program designed to provide a means for us to earn fees by linking to Amazon.com and affiliated sites.

“Estudios y sermones.com Gonzalo Sanabria participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces ahttps://www.amazon.com/


ADQUIERE GRATIS LIBROS CRISTIANOS. HAZ CLIC EN LA IMAGEN:

sermons and devotions

LISTADO DE SERMONES PARA PREDICAR:

sermons and devotions

Síguenos y recibe los sermones gratis:

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE NUESTRAS ACTUALIZACIONES:

Escribe tu direccion de correo electronico:

ADQUIERE EL NUEVO LIBRO DE SERMONES PARA PREDICAR:

ENTRADAS POPULARES

Etiquetas