Entrada destacada

SERMONES ESCRITOS

. . Sermones escritos - para predicar. A continuación ponemos a tu disposición un listado de sermones escritos, temas y textos c...

jueves, 16 de octubre de 2014

UN MENSAJE TRANSFORMADOR

Introducción: El pecado ha afligido la humanidad por miles de años y su paga es la muerte. Pero, por su gran amor Jesús dio su vida por nosotros y su sangre nos limpia de pecado. Para vivir una vida agradable a Dios y que avance en victoria conforme a Su voluntad es necesario no sólo aceptar Su sacrificio sino también rendir completamente el corazón a él...  

UN MENSAJE TRANSFORMADOR




I. UN MENSAJE PROFÉTICO ES UNA BENDICIÓN (Lucas 3:1-3, 7-9)

A. Juan el bautista le predicaba a Israel. 

Nota: Nos dice el texto “venían a él, de Jerusalén, de toda Judea y de toda la provincia del Jordán”, era el pueblo de Dios, el del Pacto, el de las Promesas, el de la Ley, ellos venían a escuchar a Juan, entonces sus sermones no eran evangelísticos sino para un pueblo que conocía a su Dios.           

B. A través de sus siervos, el Señor continúa llamando a sus hijos al arrepentimiento, para bendición y bienestar de sus vidas.

Nota: En tiempos de idolatría y apostasía, Dios levantó a Elías, a Eliseo y demás profetas, ellos eran quienes traían el mensaje de corrección. Los libros proféticos, van desde el año 750 A.C. Hasta el año 400 A.C. aprox. durante éste tiempo el Señor habló para que su pueblo con el arrepentimiento evitará el juicio o los resultados de su idolatría. 

Un mensaje profético viene del corazón de Dios, y es inspirado por el Espíritu para provocar profundos cambios en el corazón de Su pueblo.
Adquiere ahora sin costo alguno nuestro libro cristiano, un texto que edificará tu vida y la de aquellos que te rodean. Aquí en: GRATIS LIBRO CRISTIANO.  


II. LA CONDICIÓN DE SU IGLESIA ES CONOCIDA POR DIOS (Apoc. 2 y 3):     

A. Cristo habla para las siete iglesias del Asia menor, e inicia indicándoles que las conoce totalmente: “Yo conozco tus obras”.          

Nota: Este es el mensaje a las 7 iglesias, El número 7 revela lo completo, integro, entonces hace referencia a la totalidad de la Iglesia del Señor. el término conocer viene del griego “oida”, que indica plenitud de conocimiento, conocer perfectamente, podemos decir entonces que el Señor conoce perfectamente nuestra vida y la de la iglesia, nada le es oculto él todo lo sabe. 

Nota: Un gran es pensar o creer que podemos engañar a Dios. Es creer que podemos seguir adelante y vencer, sin arreglar cuentas con el Señor.


B. En éste mensaje a las siete iglesias, únicamente dos no son reprochadas (Esmirna: la mártir; y filadelfia: la fiel), pero las cinco restante sí.   

Nota: Vemos que se reprocha a Éfeso (por haber descuidado el primer amor); a Pérgamo y Tiatira (por la inmoralidad sexual e idolatría); a Sardis (por su hipocresía); a Laodicea (por la tibieza espiritual), y demás cosas como la murmuración, la falta de perdón, la rebelión, la ira y sus resultados, etc.         
      
III. CÓMO ALCANZAR LA VICTORIA SOBRE EL PECADO? (Apoc. 2:5): 

A. Un arrepentimiento real y consciente   

Nota: El texto nos dice: “recuerda…” esto implica una evaluación y reflexión personal. El mensaje es a la iglesia de Éfeso, y Éfeso significa “amada”, entonces Dios le habla con ternura, llamándola al arrepentimiento, y procurando evitar el dolor de los tristes resultados.   





B. Determinación firme

Nota: El término “arrepiéntete” indica una acción pronta y decidida. Es tomar medida al respecto y no dejar las cosas para mañana. La Biblia en Prov. 28:14 nos dice: “El que encubre sus delitos no prosperará, pero el que los confiesa y abandona, alcanzará misericordia”.  

C. Es necesario planificar

Nota: Hablamos de organizar y corregir nuestra vida, por eso el texto dice: “…y haz las primeras obras…”, debemos crear planes específicos para corregir dicha situación, y así romper con el ciclo del pecado.   

D. Debemos crear límites claros

Nota: Por ejemplo: sí mi dificultad es con el alcohol, debo evitar las reuniones y amistades donde sé que habrá o puede haber licor.  

E. Desarrollar una actitud vigilante      

Nota: No te descuides ni te relajes. Cuando el soldado se duerme no sólo puede morir él, sino que sufrirá todos los que están con él...
 
Conclusión: Dios nos quiere conducir por el mejor camino, y su anhelo es llevarnos a la bendición. Por eso su sangre nos limpia de todo pecado y él nos llama a un sincero amor, a una búsqueda genuina y constante, pues separados de él nada podemos hacer.

(Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria)


Te invitamos a leer:


0 comentarios:

Publicar un comentario

PRÉDICA EN VÍDEO:

sermons and devotions

Sermones cristianos:

Otras entradas

Seguidores

ARCHIVO DEL BLOG

We are a participant in the Amazon Services LLC Associates Program, an affiliate advertising program designed to provide a means for us to earn fees by linking to Amazon.com and affiliated sites.

“Estudios y sermones.com Gonzalo Sanabria participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces ahttps://www.amazon.com/


ADQUIERE GRATIS LIBROS CRISTIANOS. HAZ CLIC EN LA IMAGEN:

sermons and devotions

LISTADO DE SERMONES PARA PREDICAR:

sermons and devotions

Síguenos y recibe los sermones gratis:

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE NUESTRAS ACTUALIZACIONES:

Escribe tu direccion de correo electronico:

ADQUIERE EL NUEVO LIBRO DE SERMONES PARA PREDICAR:

ENTRADAS POPULARES

Etiquetas